Ruiz Oliva pedirá al Parlamento la continuidad de los trabajadores que tramitan la Ley de dependencia

- Publicidad -
  • La parlamentaria del PP Antonia Ruiz Oliva defenderá mañana en el Parlamento andaluz una Proposición No de Ley (PNL) sobre la Ley de Dependencia con el fin de que las partidas retrotraídas a los Ayuntamientos sean devueltas y se vuelvan a igualar a los presupuestos de 2012. En este sentido, solicitará que se les busque otras consignaciones presupuestarias. “No es que las otras partidas no sean importantes pero en estos momentos la necesidad social es mucho más importante”, ha comentado esta mañana en los micrófonos de CADENA AXARQUÍA FM.

    Asimismo, Ruiz Oliva ha explicado que pedirá en la Cámara andaluza (11 horas) el mantenimiento de los puestos de trabajo de las personas encargadas de tramitar los expedientes de la Ley de Dependencia.

    • Políticas sociales

    Asimismo, la parlamentaria veleña ha denunciado esta mañana en CADENA AXARQUÍA FM (107.0 FM) las políticas sociales de la Junta de Andalucía. Según la parlamentaria, estas partidas sociales han sufrido un recorte de más de 120 millones de euros frente a los 120.6 millones que ha reducido el Gobierno central en esta materia.

    Sobre la mesa de ‘La Tertulia’, Ruiz Oliva ha puesto de manifiesto algunos ejemplos como las partidas destinadas a la atención a la infancia, cifra que la Junta de Andalucía ha recortado más de 53 millones de euros, frente a la bajada de 542.000 euros del Gobierno central. Lo mismo –ha detallado-, ha sucedido con la partida destinada a atención a la dependencia donde el recorte de la Junta en transferencias es de 7,3 millones de euros; mientras que el del Gobierno central es de 260.000 euros. En materia de Bienestar Social, la Junta de Andalucía ha recortado más de 38.429.250 euros mientras que el Gobierno de Mariano Rajoy ha reducido a 7.679.000 euros.

    Para Ruiz, "los recortes que la Junta está realizando en Andalucía están poniendo en peligro el bienestar social de los andaluces y de los malagueños". Ha asegurado, asimismo, que “se tergiversa y pervierten las realidades y las cifras”.

    En cuanto a los Ayuntamiento, ha manifestado que se ha realizado un recorte “voraz y fuera de contexto en estos momentos de tantas dificultades”. “Las competencias no son de los Ayuntamiento, son de la Junta de Andalucía pero sí tienen la responsabilidad de dar cobertura a las políticas sociales".

    ESCÚCHALO

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.