La Diputación de Málaga y la Guardia Civil colaborarán en el mantenimiento de los acuartelamientos

- Publicidad -
  • La Diputación de Málaga y la Guardia Civil han firmado un protocolo de actuaciones por el que el Ministerio del Interior y la institución provincial realizarán obras de conservación y reparación de acuartelamientos de la Benemérita en esa provincia. Además, suministrarán recursos materiales a unidades de la Comandancia de Málaga.
    El convenio ha sido firmado por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, actuando como máximo representante del Ministerio del Interior en el ámbito de este Instituto, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, en la sede de la Dirección General de Madrid.
    Este acuerdo se enmarca en el principio constitucional de colaboración entre las distintas administraciones públicas que integran el Estado, así como en el de eficacia y eficiencia que deben presidir la actuación de las mismas, lo que implica poner a disposición de cualquiera de ellas los medios que precisen para el mejor ejercicio de sus funciones.
    El objeto de este protocolo de actuaciones es establecer el régimen de colaboración entre la Diputación de Málaga y el Ministerio del Interior (Secretaría de Estado de Seguridad) para promover la modernización tanto de las instalaciones oficiales como de los recursos materiales de la Guardia Civil en la provincia de Málaga, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos, así como mejorar las condiciones de vida y de prestación de servicio del personal del Cuerpo, lo que redundará de una manera positiva en la prestación de los servicios de este Instituto a todos los ciudadanos de la provincia y de las localidades que integran el territorio de la misma.
    La protección del orden público, la vigilancia del tráfico en vías interurbanas, la protección de la naturaleza y el medio ambiente, la conservación de recursos hidráulicos y la riqueza cinegética, piscícola y forestal pone de manifiesto la importancia de la misión encomendada a la Guardia Civil en la salvaguarda y satisfacción del interés general. Por ello, la Diputación ofrece su colaboración en aras a que se consiga un mejor servicio de este Cuerpo de Seguridad.
    La Diputación de Málaga realizará las actuaciones oportunas para conceder subvenciones al Ministerio del Interior durante las anualidades comprendidas entre 2012 y 2015, ambos inclusive. La cuantía total de las mencionadas subvenciones supondrá el 50% del importe de todas las obras y de los suministros de medios materiales que la Dirección General de la Guardia Civil realice en Unidades ubicadas en la provincia de Málaga en cumplimiento de este protocolo, en su plazo de vigencia.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.