Diputación de Málaga renueva su web y refuerza su presencia en redes sociales

76
  • La Diputación de Málaga ha concluido el proceso de renovación de su web, www.malaga.es, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y abrir la institución a la ciudadanía. Además, ha reforzado su presencia en redes sociales como una apuesta por establecer un nuevo canal de comunicación con los ciudadanos y una vía para atender sus consultas de forma rápida y directa.
    La nueva web, elaborada por la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), es el resultado de una reorganización de la información para conseguir una plataforma más accesible. Para ello, se ha dado más importancia a la clasificación por temas, que son ahora la puerta de entrada a la información, atendiendo así a la forma de navegar del usuario. La información aparece organizada en 15 categorías: Asuntos Sociales, Carreteras y Urbanismo, Consumo, Cultura, Deportes, Desarrollo Rural, Economía, Educación, Empleo, Formación, Igualdad, Juventud, Medio Ambiente, Tecnología y Turismo. Además, el nuevo portal incorpora un buscador de trámites y gestiones que supone el primer paso hacia la integración definitiva de la administración electrónica, que estará operativa este mismo año.
    El nuevo diseño ofrece una imagen más moderna y sencilla que sigue la tendencia de páginas donde la imagen y la comunicación icónica adquieren una mayor importancia. De esta manera se gana espacio y se consigue una estructura más intuitiva que guía al visitante mediante accesos directos a los contenidos más demandados.
    Además, la nueva web ha sido desarrollada con una nueva tecnología llamada Responsive design, que permite una visualización óptima en cualquier dispositivo (móviles, tabletas, etc.) al adaptarse automáticamente al tamaño de cada navegador.

    Redes sociales
    Las redes sociales tienen también una fuerte presencia y están integradas en todas las áreas, servicios y departamentos, de manera que se puede compartir fácilmente la información en las principales plataformas. Se trata de una estrategia de comunicación diseñada para reforzar el vínculo con los ciudadanos al tiempo que se les traslada la gestión de la institución y se canalizan sus opiniones y sugerencias.
    En la actualidad, la institución mantiene perfiles en cuatro plataformas: Twitter, Facebook, Youtube y Flickr, a través de los cuales se acerca la actualidad de la provincia a los seguidores, se atienden quejas, dudas y consultas y se cuenta el día a día del organismo, con acciones como la retransmisión de los plenos de la corporación. Además, en breve se habilitará la retransmisión en directo vía internet de las ruedas de prensa desde la Sala de Prensa y las comparecencias desde el Salón de Pasos Perdidos, que se unirán así a la emisión de los plenos, que está en funcionamiento desde hace unos meses.
    Con la renovación de la web y la apertura de estos perfiles en redes sociales, la Diputación de Málaga busca seguir trabajando en la línea de la transparencia institucional y el gobierno abierto, con mecanismos que proporcionen al ciudadano espacios permanentes de colaboración y participación.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre