El ciclo ‘El mismo barco’ acoge la conferencia del escritor Luis Alberto de Cuenca

61
  • El ciclo ‘El mismo barco’, organizado por el Centro Cultural Generación del 27, acoge la conferencia del escritor Luis Alberto de Cuenca, en la que el autor ofrecerá la ponencia ‘Mis maestros favoritos’. Este acto se celebrará el próximo jueves 31 de mayo en la Sala Isabel Oyarzábal del Palacio Provincial de la Marina a partir de las 20,30 horas. La presentación del acto corre a cargo del catedrático de Lengua y Literatura Antonio Garrido Moraga.
    En este ciclo, autores con una importante trayectoria hablarán de sus escritores favoritos, de sus predilecciones literarias o artísticas, de los autores que les han inspirado, y leerán textos relacionados o dedicados. En este caso, en la conferencia de De Cuenca, que fue director de la Biblioteca Nacional, secretario de Estado de Cultura, ganador del Premio Nacional de la Crítica en 1985 y de Traducción en 1987, hará un recorrido desde los poetas helenos hasta Pere Gimferrer.

    Luis Alberto de Cuenca
    Nació en Madrid en 1950. Es filólogo, poeta, traductor y ensayista. Licenciado en Filología Clásica, es un miembro destacado de los poetas de su generación, caracterizado por cultivar tanto las formas clásicas como las modernas, lo que le ha hecho evolucionar hacia fórmulas personales que le han valido el reconocimiento de la crítica literaria.
    Fue director de la Biblioteca Nacional y secretario de Estado de Cultura del gobierno de España. También obtuvo el Premio Nacional de la Crítica con ‘La caja de plata’, en 1985, y el Premio Nacional de Traducción con ‘Cantar de Valtario’ en 1987.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre