Juan Carlos Abril ofrecerá en Vélez-Málaga una lectura poética dentro del ciclo ‘Palabras en la noche’

58
  • El ciclo ‘Palabras en la noche’ que organiza el Centro Cultural Generación del 27, dependiente de la Diputación, trae una nueva cita poética con la lectura del escritor jienense Juan Carlos Abril mañana miércoles 30 de mayo. El acto tendrá lugar en Vélez-Málaga, en la plaza José Barroso junto a la Iglesia de San Juan a las 20,30 horas.
    Abril fue el último ganador del Premio de Poesía Manuel Alcántara en 2011 con el poema ‘Ave Félix’, que el jurado definió como “un canto de esperanza enmarcado en la nueva poética contemporánea”.
    En este ciclo participan únicamente escritores que nunca antes han leído sus obras en actividades del Centro del 27, además de que se repartirán las lecturas por los municipios de la provincia. El director del centro, José Antonio Mesa Toré, presentará a este autor.

    Juan Carlos Abril
    Este escritor, nacido en Los Villares en 1974, se doctoró en Literatura Española con una tesis sobre la poesía de José Manuel Caballero Bonald, dirigida por Luis García Montero y ejerce la docencia en la Universidad de Granada en el departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Actualmente trabaja en la Università degli Studi di Roma La Sapienza, con un contrato de investigación en convenio con la de Granada.
    También ejerce como traductor, junto a Stéphanie Ameri, de obras de Pier Paolo Pasolini, Filippo Tommaso Marinetti y Henri Michaux.
    Ha publicado crítica literaria y poemas, además de colaborar en revistas literarias como El maquinista de la Generación, Renacimiento o La estafeta del viento, Litoral o Revista Atlántica, entre otras. Dirige la revista Paraíso.
    En 1996 consiguió el Premio Federico García Lorca con ‘Un intruso nos somete’, obra que ha sido objeto de numerosos análisis y estudios.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre