Localizan una plantación de marihuana en un chalé en Alhaurín de la Torre

156
  • Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en el trascurso de una operación llevada a cabo contra el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes, han desmantelado una plantación de marihuana en una vivienda la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. El inquilino del domicilio, un hombre de 45 años de edad, ha sido detenido como autor de presuntos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
    Las pesquisas han permitido la aprehensión de más de ocho kilogramos de cogollos de marihuana, en once tabletas de hachís con un peso aproximado de 2.500 gramos y además de 191 plantas de cannabis sativa, se han intervenido entre otros efectos, una balanza de precisión y un machete.
    Las investigaciones, llevadas a cabo por agentes del Grupo I de UDYCO Costa del Sol, se iniciaron a partir de una información sobre la posible existencia de una plantación de marihuana para su posterior venta en la mencionada localidad. Fruto de las primeras indagaciones, los investigadores localizaron en una urbanización de Alhaurín de la Torre, una vivienda unifamiliar en la que se podría estar llevando a cabo el cultivo de marihuana para su venta e identificaron a su morador, un hombre de 45 años y natural de Cuba.
    Finalmente, los agentes establecieron un dispositivo en torno a la finca que ha permitido además de la incautación de 191 plantas de cannabis sativa y más de ocho kilos de cogollos de marihuana, la detención de un hombre como presunto responsable de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, que había instalado en el interior de la vivienda un invernadero perfectamente organizado y acondicionado para el cultivo de marihuana, para el que utilizaba fluido eléctrico proveniente de la vía pública.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre