Ronda acogerá el III Congreso de Historia y Archivos de la Serranía en septiembre

71
  • El municipio de Ronda acogerá el III Congreso de Historia y Archivos de Ronda y la Serranía que se celebrará el próximo mes de septiembre y que estará dedicado a los archivos históricos, la Guerra de la Independencia y sus consecuencias.
    Este congreso, que está organizado por el Ayuntamiento de Ronda y el Patronato Sociocultural y de Educación, y en el que colabora la Diputación de Málaga, tendrá su sede en el Convento de Santo Domingo entre el 27 y 30 de septiembre.
    La diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, ha asistido hoy a la presentación de este evento, junto al delegado municipal de Empleo, Antonio Arenas, y el director del congreso, Faustino Peralta.
    Este encuentro cultural contará con la presencia de una veintena de investigadores y expertos en la materia que serán los encargados de ofrecer las conferencias, mesas redondas y coloquios.
    El congreso será continuador cronológico de las etapas estudiadas en los dos anteriores. Dentro de la tradición académica, intentará impulsar la investigación histórica y dar a conocer los últimos estudios sobre la Guerra de la Independencia en la Serranía de Ronda, ya que fueron dos años y medio de lucha contra la dominación napoleónica que tuvo como escenario estas montañas.
    Así mismo, pretende analizar la participación de Ronda y la población serrana en todo este proceso, estudiar su significación en el conjunto regional y nacional, y determinar la influencia y consecuencias del conflicto en los sucesos y cambios posteriores del convulso siglo XIX español. Además, se establecerá un espacio de diálogo y debate entre expertos historiadores e investigadores en relación con el estudio histórico de esta etapa crucial, que partirá desde el ámbito local al más genérico o nacional.
     

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre