El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga crea la Unidad Canina de Rescate

169
  • El diputado de Servicios Intermunicipales y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Abdeslam Lucena, ha anunciado hoy la creación de la Unidad Canina de Rescate del CPB Málaga, un equipo formado por dos perras especializadas en la búsqueda de personas sepultadas.

    Abdeslam Lucena ha dado a conocer la noticia en la celebración hoy de la I Feria del Podenco y Perro de Caza de Moclinejo, en cuya inauguración ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Antonio Muñoz, y el gerente del CPB Málaga, Manuel Marmolejo.

  • Dentro de la I Feria del Podenco y Perro de Caza de Moclinejo, la Unidad Canina de Rescate ha realizado una demostración de rescate de dos víctimas sepultadas bajo escombros para lo cual han utilizado un vehículo autoscala y una dotación de efectivos del CPB Málaga. La Unidad Canina de Rescate del CPB Málaga está dirigida por el guía canino y bombero del CPB Málaga Rafael Porras, que cuenta para ello con Kira, una perra de agua española, y Mara, una hembra de raza pastor belga malinois.

    Importancia

    El presidente del CPB Málaga ha subrayado la importancia que la Unidad Canina de Rescate tiene para la organización aportando un salto de calidad en la prestación del servicio potenciando técnicas adicionales y de perfeccionamiento en la búsqueda de víctimas sepultadas. Lucena ha agregado que con la creación de esta unidad el CPB Málaga continúa en su apuesta decidida por la especialización y el perfeccionamiento de sus profesionales para dar una mejor respuesta al ciudadano con el objetivo primordial de reforzar la seguridad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.