Las diputaciones andaluzas se reúnen en Málaga para hablar sobre Juventud

123
  • Representantes de las ocho diputaciones andaluzas han celebrado hoy un encuentro en Málaga para consensuar los planes y políticas comunes que se están llevando a cabo en materia de Juventud.
    El diputado de Presidencia, Carlos Conde, y la diputada de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, han presidido la reunión en la que ha participado la diputada de Igualdad y Juventud de Granada, Leticia Moreno, además de responsables y técnicos de Juventud de todas las instituciones provinciales andaluzas.
    Se han llevado a cabo mesas de trabajo con el objetivo de intercambiar experiencias para mejorar el servicio público a los ciudadanos y las iniciativas que se prestan desde estas instituciones al colectivo de los jóvenes. Para ello, se han expuesto las iniciativas que se están desarrollando en esta materia por parte de las diputaciones, además de explicar los respectivos Planes Provinciales de Juventud que se están llevando a cabo.
    Asimismo, se han puesto en común las propuestas sobre distintos proyectos que realizarán las entidades supramunicipales de la comunidad autónoma. En este sentido, Ledesma ha señalado la necesidad de este encuentro para establecer unas pautas comunes en los programas de cada provincia, de forma que ello contribuya a crear un perfil común. De hecho, se han realizado análisis sobre lo que deberían ser los contenidos y competencias mínimas de las diputaciones en materia de juventud.
    Durante el encuentro también se ha tratado que, a diferencia de otras comunidades autónomas, no existía una ley de Juventud, lo cual crea problemas de competencias y vacíos necesarios de rellenar. Por último han destacado que los ajustes en los presupuestos afectarán principalmente a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, por lo que se establece la necesidad de buscar fórmulas para seguir atendiendo a los municipios pequeños, que en Málaga representan el 85 por ciento del total.
    El diputado de Presidencia ha destacado que el trabajo, la formación y el acceso a la vivienda son tres de las principales preocupaciones de los jóvenes, por lo que las iniciativas que se realicen deben ir encaminadas a facilitarles estos tres objetivos.
    Por último, tanto Conde como Ledesma, han recordado que el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, preside la Comisión de Deportes, Juventud y Ocio de la FEMP, y que está previsto firmar en breve un convenio con la FEMP y con el Instituto de la Juventud (Injuve) para invertir a través de los ayuntamientos 300.000 euros en políticas de formación, empleo y emancipación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.