La Diputación apoya la campaña contra la homofobia y la discriminación por orientación sexual

109
  • La Diputación ha mostrado su apoyo a la campaña “#YoDigoNO a la Homofobia – La Homosexualidad no es una enfermedad, la Homofobia SI 2012’, contra la discriminación por orientación sexual, organizada por la Asociación COLEGA (colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).
    Esta iniciativa se ha puesto en marcha hoy con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, en un acto en el que ha participado la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde.
    También han asistido el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares; el concejal de Juventud, Luis Verde; la directora general del Instituto para la Igualdad de Oportunidades, Carmen Plaza, y el secretario general de la Confederación de las Asociaciones COLEGA, Rafael Moral.
    El acto ha consistido en la grabación de vídeo/foto mensajes donde los representantes de la ciudadanía malagueña han podido decir ‘no’ a la discriminación con motivo de orientación sexual y han transmitido su apoyo a aquellos países donde la homosexualidad sigue condenada con fuertes penas de cárcel y privación de libertad.
    En este sentido, la Diputación ha reforzado su compromiso para contribuir a la sensibilización, la prevención y erradicación de actitudes homófobas y discriminatorias hacia los integrantes de este colectivo, ha subrayado la diputada, quien ha añadido que el equipo de gobierno apuesta por la lucha contra cualquier discriminación que tenga un fundamento en la orientación sexual de los ciudadanos.
    El objetivo, ha señalado la diputada, es inculcar a la población, principalmente a los más jóvenes, que el hecho de que una persona adopte una opción sexual y afectiva por otra de su mismo sexo, no provoque una dificultad en el pleno desarrollo de sus derechos en condiciones de igualdad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.