Diputación entregó ayer los premios del certamen de pintura infantil

119
  • La Diputación de Málaga entregó ayer a los ganadores del ‘I Certamen Provincial de Pintura Infantil’, organizado por el Centro Cívico con la colaboración de APLAMA (Asociación de Artistas Plásticos de Málaga). En total se han premiado las obras de 6 alumnos de 22 centros educativos y talleres de pintura de la provincia, tras un detenido estudio de las mismas por parte de un jurado constituido por personalidades de reconocido prestigio dentro del mundo de las artes plásticas, crítica especializada y representantes políticos.
    El diputado de Recursos Humanos y Servicios Generales, Jesús Fortes, y el presidente de APLAMA, Francisco Jurado, fueron los encargados de entregar estos galardones. Además, se inauguró la exposición de las obras seleccionadas, que permanecerá abierta al público general hasta el 15 de junio en la Sala Antequera del Centro Cívico.
    Niños de edades comprendidas entre 7 y 12 años han presentado un total de 69 obras. El primer premio de la primera categoría, correspondiente a alumnos de entre 7 y 9 años, dotado con caballete, lienzo, caja de pinturas, lote de libros y la participación en el programa de actividades ‘Hoy vamos a Diputación’ (junto a sus compañeros de clase), fue concedido a Joaquín Mérida Arrabal, del CEIP Benito Pérez Galdós de Málaga por su obra ‘La Naturaleza de Hugo’.
    En cuanto a la segunda categoría, el primer premio fue para en Cristina Brito Blanco, del CDP Medalla Milagrosa-El Vigía de Torremolinos, por su obra ‘Sin título’, dotado con caballete, lienzo, caja de pintura, lote de libros y la participación junto a sus compañeros de clase en el programa de actividades ‘Hoy vamos a Diputación’.

    Centros participantes
    CDP (Centro Docente Privado) San José de la Montaña (Málaga), CEIP (Centro Infantil Público) Ciudad de Jaén de Churriana (Málaga), CDP Sta. Luisa de Marillac (Málaga), CEIP Velasco y Merino ( Villanueva del Rosario), CEIP Los Morales (Málaga), CEIP Benito Pérez Galdós (Málaga), CDP Medalla Milagrosa-El Vigía (Torremolinos), CEIP Julio Caro Baroja (Málaga), CDP Los rosales (Torremolinos), CDP Miramar (Torremolinos), CEIP Los Manantiales (Alhaurín de la Torre), CEIP Doctor Fleming (Málaga), CEIP San Patricio (Málaga), CEIP Pablo Ruiz Picasso (Málaga), CEIP Benyamina (Torremolinos), CDP Torrequebrada Internacional (Benalmádena), CEIP Manuel Fernández de Churriana (Málaga), CEIP San Miguel (Torremolinos) y CPDE (Centro Privado Docente Extranjero) Sunny View Scholl (Torremolinos). Además se ha contado con la participación de los alumnos de los talleres de pintura del centro cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos; de la casa de la cultura de Churriana, y de San Julián.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.