Málaga capital actualiza su mapa de vuelo para mejorar el conocimiento del territorio

92
  • El diputado de Arquitectura, Urbanismo y Planeamiento de la Diputación, Ignacio Mena, ha hecho entrega al delegado municipal de Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, Diego Maldonado, del proyecto ‘Vuelo 2011’, un mapa cartográfico que abarca a escala los 395,67 kilómetros de la capital y que proporcionará al Consistorio ortofotos actualizadas que complementarán las herramientas de que dispone para el control urbanístico de la ciudad.
    Mena ha destacado la precisión de este proyecto gracias al cual el consistorio malagueño dispondrá de fotos zenitales actualizadas, con una excelente calidad y capacidad para ver elementos de hasta 20 centímetros. Además, ha recordado que, con trabajos como éste, el ente supramunicipal se sitúa a la cabeza de la producción cartográfica tanto de las diputaciones españolas como de otras administraciones públicas, como es el caso del Ayuntamiento de Málaga, que desde hoy ya cuenta con este servicio actualizado.
    Estos soportes cartográficos son muy útiles para la gestión territorial de la ciudad por la información que aportan y por la cantidad de aplicaciones y servicios que prestan, tanto en las distintas áreas de la Diputación de Málaga como en ámbitos externos, como ayuntamientos, mancomunidades, empresas privadas o ciudadanía.
    De esta forma, el documento ‘Vuelo 2011’ facilitará la labor de los técnicos. Entre sus múltiples usos, el Ayuntamiento de Málaga también podrá emplearlo para los trabajos de revisión catastral y del IBI, así como para georreferenciar los vados de aparcamientos y caminos.
    Actualmente, son 50 municipios de toda la provincia de Málaga los que ya cuentan con este proyecto en sus ayuntamientos tras solicitarlo a la Diputación. Ignacio Mena ha recordado que se seguirá trabajando en esta línea para seguir prestando este servicio a todos los que lo requieran.

    Colaboración institucional
    Esta entrega forma parte de una primera fase de colaboración entre ambas instituciones en materia de cartografía e información. De esta forma, gracias a la aportación de este sistema por parte de la Diputación al Ayuntamiento de Málaga, las imágenes recogidas en vuelos fotogramétricos proveerán a todas las áreas municipales de ortofotos que facilitarán su gestión. Por otra parte, el Consistorio, pone al servicio de la institución supramunicipal ficheros de información de base (callejero, equipamiento e infraestructuras), dando continuidad a la base de datos cartográfica de la Diputación Provincial.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.