Detenido el presunto autor de varios atracos a entidades bancarias

87
  • Agentes de Policía Nacional y de la Guardia Civil de Málaga han detenido al presunto autor de varios atracos a entidades bancarias. El arrestado y un cómplice utilizaban una pistola y un arma blanca
    para cometer los robos. Durante los asaltos utilizaban gafas de sol y un sombrero tipo cowboy para ocultar sus rostros.
    La primera fase de la operación denominada “cowboy” culminó el pasado día 3 con la detención de un individuo de 32 años, natural de Milán (Italia). Tras varias pesquisas policiales fue localizado por los agentes en una vivienda de la barriada de Las Lagunas en Mijas Costa. En el domicilio del arrestado se llevó a cabo un exhaustivo registro en el que fueron intervenidas varias prendas de las utilizadas en los asaltos a entidades bancarias que se le imputan.

    Atracos esclarecidos
    Los investigadores han conseguido esclarecer el atraco realizado, el mes de febrero del pasado año 2011, en una sucursal de una caja de ahorros en la zona de La Cala de Mijas. El detenido, en unión de otro sujeto, accedieron al lugar e intimidaron a la empleada de la entidad diciéndole que tenían sendas pistolas, esperando durante más de diez minutos a que se pudiera abrir el retardo de la caja fuerte y lograron un botín de unos treinta y tres mil euros.
    También se le imputa un atraco realizado en el mes de agosto pasado, en una sucursal de una entidad bancaria en la Urbanización de Calahonda de Mijas Costa en la que entraron dos individuos. Ese mismo día y como no habían logrado dinero alguno, llevaron a cabo otro atraco en una entidad bancaria de Paseo de Los Tilos de la capital malagueña, intimidando a los empleados con una pistola y un arma blanca.

    Gafas y sombrero
    Los atracadores llevaban a cabo sus atracos a cara descubierta, con gafas de sol y llevaban puestos durante los asaltos, sombreros tipo cowboy, empleando en su huida un vehículo Fiat, matrícula de Italia que ha sido intervenido al detenido el cual posee un amplio historial delictivo en su país de origen por atraco a entidades bancarias, joyerías y tenencia ilícita de armas.
    El equipo conjunto de Policía Nacional y Guardia Civil tras instruir el atestado policial correspondiente, ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción TRES de Fuengirola al detenido y continúan con la operación abierta para lograr la identificación, localización y detención de otros integrantes del grupo de atracadores.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre