El Patronato de Turismo realizará cerca de 80 acciones para promocionar el turismo en Torremolinos

- Publicidad -
  • El Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol realizará este año un total de 77 acciones para promocionar el segmento vacacional y de ocio en Torremolinos. Así lo ha anunciado el presidente del organismo, Elías Bendodo, en una visita institucional al Ayuntamiento de la localidad costasoleña, en una comparecencia junto al alcalde, Pedro Fernández Montes, que también es miembro del Foro de Turismo y vicepresidente segundo del Patronato.
    De ellas, un total de 46 se harán en origen, es decir, donde residen los potenciales turistas: seis asistencias a ferias, 10 a foros profesionales, 10 acciones puerta a puerta, seis alianzas comerciales y 14 alianzas de marketing on line.
    Además, el Patronato ejecutará 31 acciones en la provincia de Málaga para promocionar Torremolinos como destino de vacaciones: seis asistencias a foros profesionales, 14 viajes de familiarización de medios de comunicación, una decena de actuaciones para que agentes de viajes conozcan esta tierra y también se hará una acción de alianza comercial.
    Bendodo ha apuntado que el mercado nacional ha tenido un comportamiento “titubeante” en el inicio del año, por lo que una treintena de esas acciones se destinarán al refuerzo y consolidación de estos turistas en el municipio.
    El Plan de Acción del Patronato ha contado con la decisiva participación de los profesionales del sector, y buena parte de los empresarios que han participado en la Mesa del Segmento Vacacional están vinculados profesionalmente con Torremolinos.

    Líneas maestras
    El Plan de Acción recoge las líneas maestras de la gestión del Patronato, que pasan por la modernización y la adaptación a la realidad actual y cambiante; por la implicación de los profesionales que mejor conocen nuestro producto; y por el incremento de la eficiencia de la promoción. Los objetivos que el Patronato espera alcanzar son una gestión efectiva de la estacionalidad, incrementar el número de turistas con alta capacidad de gasto, reposicionar la marca Costa del Sol, innovar y prestar atención primordial a las nuevas tecnologías y a la influencia de Internet en el sector turístico.

  • 86 acciones más que 2011
    El Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol tiene previsto desarrollar directamente un total de 321 acciones, 86 más que en el año 2011. Atendiendo las demandas del sector, se hará un mayor esfuerzo promocional en jornadas y foros profesionales que en la participación en ferias generalistas.
    De las 321 acciones, una treintena corresponden a asistencia a ferias, principalmente especializadas; 52 son asistencia a jornadas profesionales; 23 foros profesionales; 86 acciones puerta a puerta en empresas; 32 acciones de marketing on line; 48 viajes de familiarización de medios de comunicación y canales comerciales; y 50 acciones comerciales.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.