Diputación organiza un taller de audiodrama

- Publicidad -
  • La Diputación de Málaga organiza un taller de audiograma que impartirá el escritor y exdirector de Radio 3 (Radio Nacional de España), Federico Volpini. El director técnico de Cultura, Antonio Parra; el director general del Centro Cultural Generación del 27, José Antonio Mesa Toré; la responsable de la Biblioteca Provincial Cánovas del Castillo, María Sánchez; y el propio Volpini han presentado este curso para 15 personas que se desarrollará desde hoy hasta el próximo 14 de abril en el Centro Cultural Provincial.
    Este taller se incluye dentro de las actividades que organiza la Biblioteca Provincial durante el mes de abril con motivo del Día del Libro. Está dirigido a personas interesadas en jugar con la lectura dramatizada. A lo largo de cuatro jornadas, los participantes en el taller avanzarán sobre el teatro sin gestos, sin rostros y sin cuerpo, y aprenderán el dominio de la palabra y la imaginación.
    El objetivo es introducir a los participantes en el ámbito del audiodrama: qué es, cómo se hace, para qué, por qué es interesante e invitarles a la lectura por medio de la ficción dramatizada.
    Se llevarán a cabo ejercicios con textos dramatizados, lecturas sobre música, además de aprender a generar espacio, profundidad y movimiento sólo con el sonido. El último día se realizará una representación cara al público.

    La noche de los lobos
    Además es autor, entre otras publicaciones, de la novela juvenil ‘La noche de los lobos’ (Nocturna 2011), que presenta hoy a las 20.30 horas en el CCP.
    Este libro es una aventura de género fantástico y juvenil ambientada en la Edad Media con la que el autor se desmarca de la tónica habitual en la literatura adolescente de vampiros, licántropos y otra fauna sobrenatural. Sigue la línea de la trilogía de El Señor de los Anillos o de la saga de Juego de tronos.

  • - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.