La puntualidad de las mesas electorales de Málaga, nota de la jornada de votaciones

- Publicidad -
  • El cambio de horario no ha afectado a la apertura de los colegios electorales en Andalucía. Sin embargo, la falta de papeletas en una mesa de la provincia de Huelva y la ausencia de todos los miembros de una de Cádiz retrasó media hora la constitución de dos de ellas.

    La consejera de Presidencia, Mar Moreno, y el titular de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, han informado en rueda de prensa en Sevilla de que el cambio de hora no ha afectado a la constitución de las 10.631 mesas electorales y a la apertura a los votantes de los colegios, que lo hicieron en su práctica totalidad a la hora prevista.
    En San Juan del Puerto (Huelva) han faltado papeletas y sobres en una mesa electoral, lo que ha retrasado media hora la apertura. Para recuperarla, la Junta Electoral de Zona ha decidido cerrar la votación esta tarde treinta minutos más tarde.

    Nadie
    En el colegio Camposoto de San Fernando (Cádiz) se ha dado la circunstancia de que no se han presentado ni los titulares ni los suplentes de una mesa por un error de notificación y la fuerzas de seguridad han tenido que ir a buscarlos a sus domicilios. Es previsible pues que la Junta Electoral prolongue también media hora la clausura de este centro, según ha indicado Menacho.

  • Málaga
    En Málaga, la puntualidad ha sido excelente. Tan solo dos colegios han registrado incidencias: el CEIP Vicente Aleixandre, en Marbella, y el Ciudad de Jaén en Churriana. En ambos casos la ausencia de uno de los miembros de la mesa y de su correspondiente suplente ha retrasado la constitución, que finalmente se ha resuelto con la inclusión de un interventor del PSOE por decisión de la Junta Electoral Provincial.
     

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.