Los hiperrealistas Trigueros y Ventura muestran su pintura en el Centro Cívico de la Diputación

- Publicidad -
  • Los pintores hiperrealistas Francisco Trigueros y Ventura exponen desde hoy y hasta el próximo 20 de abril sus obras en la sala Vélez Málaga del Centro Cívico de la Diputación. La muestra, compuesta por una treintena de cuadros, se caracteriza por el hiperrealismo y la búsqueda de la perfección formal.
    El diputado responsable del Centro Cívico, Jesús Fortes, ha asistido a la presentación de la exposición, en la que los artistas han explicado las características principales de sus composiciones y las motivaciones que les llevan a cultivar el hiperrealismo como vehículo de comunicación pictórica.
    Además, ambos pronunciarán sendas conferencias en el marco de la exposición para ahondar en sus inquietudes artísticas. Trigueros, psicólogo de profesión y crítico literario y de arte, es un afamado estudioso de la Sábana Santa de Turín, icono que está muy presente en sus cuadros. Por este motivo disertará mañana, viernes 23 de marzo, sobre la ‘Síndone de Turín’, acto que tendrá lugar en la sala Canillas de Albaida del Centro Cívico a partir de las 19.30 horas.
    Por su parte, Ventura, que es el nombre artístico de Paqui Carrasco, repasará el próximo viernes 30 de marzo la relación entre la obra del pintor neoclásico John William Godward y la de Pablo Picasso. Godward se quitó la vida en 1922 tras sufrir el declive de su obra neoclásica con la aparición de artistas como el malagueño y Ventura explorará las similitudes que ha encontrado en las composiciones de ambos. Su conferencia dará comienzo también a las 19.30 horas en la sala Canillas de Albaida.

    Investigación sobre la Sábana Santa
    Uno de los cuadros más destacados de la obra de Trigueros es el llamado ‘Resurrección’, un óleo sobre lino de más de dos metros de altura que representa el cuerpo de Jesucristo sobre la Sábana Santa. Está basado en los datos antropométricos de la ‘Síndone de Turín’ y recrea el cuerpo en el imaginario momento de la resurrección de Cristo, lo que posibilita que las marcas de tortura y cicatrices aparezcan menos resaltadas.
    El autor ha declarado que para la elaboración de esta pieza ha recopilado información durante tres años, asesorado por el Centro Español de Sindonología. El resto de la obra que expone está compuesto por retratos, bodegones y composiciones oníricas.
    Por su parte, Ventura explota la búsqueda del color como elemento expresivo y mantiene una profunda preocupación por el detalle. Destacan sus desnudos femeninos y la atmósfera de quietud que impregna todas sus representaciones.
    La exposición se podrá visitar de manera gratuita en horario de 10.30 horas a 13.30 y de 17 a 20.30 horas de lunes a viernes.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.