Aqualia celebra el Día Mundial del Agua más solidario

- Publicidad -
  • Con motivo del Día Mundial del Agua, que este 22 de marzo se celebra bajo el lema ‘El agua y la seguridad alimentaria’, Aqualia participa en diferentes acciones, de un marcado carácter solidario. La Empresa colabora con la campaña #hazqueseoiga de Acción Contra el Hambre (ACH), que presenta un doble objetivo: por un lado, la concienciación colectiva ante la situación de los 1.400 millones de personas que no tienen acceso al agua potable y, por otro, recaudar fondos para Acción contra el Hambre y que se concretarán en proyectos sobre el terreno.
    La propuesta de ACH y Aqualia consiste en invitar a los ciudadanos a utilizar música y agua en sus ordenadores y teléfonos móviles para componer una melodía. El vídeo de la campaña, protagonizado por el músico alemán especializado en composición de melodías con copas de agua Petr Stapina, tendrá como objetivo conseguir visitas a www.hazqueseoiga.org .La participación de Aqualia en la Campaña ha sido muy bien recibida por Acción Contra el Hambre, tal y como señala, Fernando Sevillano, responsable de Colaboraciones con Empresas de la ONG: “es un acierto ir de la mano del sector privado en este tipo de campañas, máxime cuando, de alguna forma, empresa y organización trabajan en torno a un objetivo común: garantizar el derecho a un agua segura a la población”.
    Por otro lado, el tradicional Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia, alcanza en esta edición su décimo aniversario con un tinte muy social. Bajo el título ‘Un Sobresaliente para Ti, Un sobresaliente para el planeta’ el certamen busca seguir difundiendo entre los más jóvenes el valor del agua y la importancia de consumirla de forma responsable; así como llevar sonrisas a niños hospitalizados, dentro del programa solidario de Fundación Theodora. En este sentido Aqualia llama a la participación a los niños y niñas que estén cursando 3º y 4º de Primaria en los municipios donde presta servicio. Los participantes no sólo optarán a los premios, sino que además podrán colaborar con una causa solidaria: el equivalente en euros al 10% del total de dibujos recibidos será entregado a la Fundación Theodora que trabaja para que los niños hospitalizados no se olviden de sonreir, gracias a la visita de los Doctores Sonrisa.

    Un sobresaliente para Ti, Un Sobresaliente para el Planeta
    El Concurso se presenta en esta edición bajo el lema ‘Un sobresaliente para Ti, un Sobresaliente para el planeta’, y pretende llamar la atención sobre la importancia de realizar un uso idóneo del agua, especialmente en periodos de escasas precipitaciones como el que estamos viviendo. Según Francisco Blanco, jefe de la Unidad de Gestión de Málaga de Aqualia “debemos asumir la responsabilidad que, como empresa gestora, tenemos en la difusión de los hábitos y comportamientos idóneos para contribuir al buen uso del agua, especialmente entre los más jóvenes. Tenemos la tarea fundamental de aportar las soluciones técnicas que contribuyan a la optimización de los recursos disponibles, pero también una adicional de dar a conocer la importancia de consumirlos de forma eficiente y racional”.
    “Nos gustaría que el mensaje lanzado por nosotros llegara desde los más jóvenes – a través de sus dibujos – hasta el conjunto de la sociedad y valoren que el agua es un recurso natural y, por tanto limitado. Hay que gestionarlo adecuadamente y también usarlo adecuadamente”.

  • - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.