Diputación financia un proyecto contra la contaminación de acuíferos a escala europea

- Publicidad -
  • Diputación de Málaga financia un innovador proyecto de carácter europeo relativo a la aplicación de diferente instrumental en la reutilización de aguas depuradas y detección de riesgos de contaminación de los acuíferos subterráneos. En este sentido, el diputado de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Juan Jesús Bernal, junto al diputado Jacobo Florido y técnicos del organismo, han participado en la primera videoconferencia con los otros socios del proyecto, conocido como ‘GroundWater’: Israel, Jordania y Palestina.
    Tras el encuentro del pasado mes de enero en la ciudad palestina de Beit Jala y en Jerusalén, donde se analizaron experiencias sobre aguas depuradas y detección de contaminación en acuíferos, el encuentro de cooperación entre países del arco mediterráneo prosigue, y el 27 de marzo se ha convocado por parte del ente provincial a varios municipios de la provincia para dar conocimiento del contenido y objetivos del proyecto.

    Financiación
    ‘Groundwater’, es un proyecto aprobado en la primera convocatoria del programa Cuenca Mediterránea (ENPI CBCMED) y cofinanciado en un 90% por los fondos FEDER y el capítulo 4 del presupuesto de la Unión Europea, siendo la aportación a la Diputación de Málaga de 350.000 € para desarrollar el proyecto.
    En este sentido, desde Diputación se pondrán en marcha diferentes actuaciones que reducirán el potencial riesgo de contaminación de los acuíferos de la provincia, concretamente, en las comarcas de Antequera, Guadalteba y Nororma.
    Se espera suscribir el acuerdo el día 18 de abril, entablando una colaboración entre todos los participantes. Desde la Diputación se estima necesaria la colaboración de todos los ayuntamientos implicados en el proyecto, que contarán con la colaboración y coordinación del propio organismo provincial.

  • - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.