Bendodo anuncia «optimismo» tras los encuentros mantenidos en la ITB de Berlín

42
- Publicidad -
  • El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, ha mantenido en la segunda jornada de la Feria de Turismo de Berlín (ITB) una veintena de reuniones con turoperadores alemanes que han permitido “tomar el pulso” al mercado germano, a la vez que ha supuesto “actualizar nuestra línea de productos y concretar visitas de inspección de agentes de viajes especializados para dar a conocer la variedad de nuestros segmentos y fomentar su comercialización”.

    Responsables del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol, presentes en la capital alemana, trabajan en la línea hacia la especialización por segmentos, cuestión bien recibida por los turoperadores con los que se han entablado contactos. Asimismo, el conjunto de encuentros se amplía a medios de comunicación y prescriptores del destino en Alemania, organizándose los primeros viajes de prensa para difundir los nuevos segmentos promocionales del patronato durante este año.

  • Así, se han celebrado citas con agentes turísticos como la Asociación de Agentes de Viajes Alemanes, DRV, los turoperadores Rewe, TUI, Thomas Cook Holanda, FTI, RSD Reisen, Dertour, Orizonia, Vtours, Barheard Travel y líneas aéreas como Air Berlín.

    Balance positivo
    La evaluación del trabajo realizado ha sido positiva por parte del máximo responsable de Diputación, que considera que “podemos ser ligeramente optimistas pero no pensar en llegar a alcanzar cifras de incrementos de dos dígitos en este ejercicio”. Una de las asignaturas pendientes sigue siendo la estacionalidad y la ocupación invernal.
    No obstante, Bendodo ha destacado que la marca Costa del Sol “es una marca apreciada” por el mercado alemán, por lo que “el esfuerzo por presentar un producto de calidad ha dado sus resultados”.

    Nichos específicos
    En la segunda jornada de la ITB también se han mantenido citas con grupos con nichos de mercado muy específicos, que programan especialmente en temporada media y baja y con los que se ha empezado a trabajar en la selección de los nichos más rentables para las primeras acciones de comercialización.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre