Diputación entrega hoy los premios «Mujeres, sin diferencias» 2012

- Publicidad -
  • Seis mujeres y dos entidades han sido galardonadas con los reconocimientos ‘Mujeres, sin diferencias’ 2012, primera edición de un premio que entrega la Diputación Provincial de Málaga con motivo del Día de la Mujer, que se celebra el jueves 8 de marzo y reconoce la trayectoria personal, profesional o social en la contribución a la visibilidad de la mujer en los diferentes municipios. La gala de entrega, en la que estará presente el presidente del ente provincial, Elías Bendodo, y los vicepresidentes primero y tercera, Francis Oblaré y Ana Mata, será hoy a las 19 horas en el Centro Cultural Provincial.
    Así, el galardón en categoría deportiva recae sobre la ciclista Natalia Benítez Díaz, mientras que las distinciones en Educación y Medioambiente se conceden a Ana María Jiménez Díaz, profesora de Educación Primaria que ha participado como ponente durante años y que ha creado un grupo de Facebook llamado ‘Docentes por la igualdad’- con 661 miembros- y la Asociación de Mujeres Las Veredas, colectivo que mantiene las veredas vivas para fomentar el uso a través de la organización de rutas senderistas.
    En Arquitectura ha sido galardonada Rosario Ramos Abalos, propietaria de un estudio y promotora de la inserción de la mujer en el ámbito rural, siendo la electricista Cristina Melgar García reconocida en Profesiones Subrepresentadas. Ana Benítez Cortés, trabajadora durante 5 años en la vendimia francesa, y María Paz Hurtado, fundadora y presidenta de Hutesa –envasado y exportación de aceitunas-, se han impuesto en el ámbito Social y Emprendedora.
    Finalmente, el grupo de cooperativas textiles ANFORATEX, VIATEX, ZENOTIA, EUROTEX, TORCALTEX Y CIUDAD DE OSCUA (Villanueva de la Concepción) han recibido el galardón a la promoción del territorio.

    Mención especial
    Las bomberas del Consorcio Provincial (CPB), un total de 18 en plantilla –de 255 efectivos-, también recibirán una distinción especial. Representan el 7% del cuerpo y el 10% del total en las 138 unidades de España.
     

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.