Más de 200 mayores que reciben el Servicio Provincial de Teleasistencia participan en un encuentro en Fuengirola

- Publicidad -
  • Más de 200 mayores que reciben el Servicio Provincial de Teleasistencia de la Diputación participaron el sábado en un encuentro celebrado en Fuengirola y en el que estos usuarios han tenido la oportunidad de conocer a las teleoperadoras que atienden esta prestación.La vicepresidenta tercera de la institución provincial, Ana Mata, la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, y la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, han asistido hoy a este desayuno que se enmarca dentro de las actividades que se van a llevar a cabo en 2012, declarado Año Europeo del Envejecimiento Activo.

    En este sentido, el encuentro ha servido para que mayores de los municipios de Casares, Manilva, Benahavís, Istán, Mijas, Fuengirola, Tolox, Valle de Abdalajís, Álora, Pizarra, Guaro y Monda puedan poner cara a las voces que los escuchan por teléfono. La Diputación de Málaga fue pionera a nivel provincial en la puesta en marcha de este servicio, que se inició en 1997 a través de un convenio entre el Instituto de Servicios Sociales (IMSERSO), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la entidad supramunicipal.

  • Usuarios

    Actualmente, el número de personas que reciben esta prestación, que gestiona la empresa Televida, es de 1.127, lo que supone que la cobertura respecto a la población mayor de 65 años de la provincia es del 2,37%. La delegación de Málaga se encarga de mantener el contacto con los usuarios de la provincia, atender sus demandas y gestionar sus agendas a través de un amplio equipo de personal administrativo, teleoperadores, coordinadores de zona, técnicos de instalación y mantenimiento.

    Solo durante el año 2011 la Diputación de Málaga ha gestionado desde el Servicio Provincial de Teleasistencia un total de 38.228 llamadas, de las cuales 23.l663 (61,90%), se han realizado desde dicho centro para mantener un contacto con la persona usuaria. La mayoría de las llamadas recibidas corresponden a la necesidad de mantener conversaciones contra la soledad (20,96%) y a demandas de asesoramiento e información (17,75%). Además, en el último año los usuarios han recibido 1.492 visitas por parte del personal de atención domiciliaria El perfil predominante de usuarios es: mujer, viuda con autonomía media/total, mayor de 80 años y que vive sola.

     

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.