Málaga protesta por la reforma laboral

43
  • Miles de manifestantes se han dado cita en el centro de Málaga en protesta por la reforma laboral impuesta por el Gobierno del PP. La multitudinaria manifestación, convocada por CCOO y UGT ha sido “todo un éxito” según sus dirigentes.
    En la marcha por la capital malacitana acudieron, además de los dirigentes provinciales de los sindicatos mayoritarios, Manuel Ferrer (UGT) y Antonio Herrera (CC OO), representantes de las fuerzas políticas en la oposición, como el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia; el portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo; los candidatos por Málaga al Parlamento andaluz Rosa Torres, Remedios Martel y Enrique Benítez, entre otros. Por parte de IU, acudió el portavoz del grupo municipal, Pedro Moreno Brenes, el diputado nacional Alberto Garzón y el coordinador provincial José Antonio Castro. Representantes de Equo y del Partido Andalucista secundaron la marcha. Entre los andalucistas, estuvieron presentes la candidata por Málaga al Parlamento de la Junta de Andalucía, Isabel Barriga, y el candidato número cuatro y concejal en el ayuntamiento veleño, José Luis Gámez.

    Protestas
    A lo largo de la protesta se han podido escuchar multitud de cánticos, siendo los más coreados los siguientes: “así ni un paso más, contra la reforma, huelga general” y “luego diréis que somos cinco o seis”.
    Pedro Brenes, concejal de IU, ha manifestado: “La reforma laboral ha sido un engaño que no se veía desde el siglo pasado”. Sobre una posible Huelga General, el edil ha comentado lo siguiente: “los sindicatos hacen bien en advertirlo, pero hay que hacerlo bien. Para perderla siempre hay tiempo”.
    La congregación culminó con las arengas de los representantes de los sindicatos y con el canto al unísono de La Internacional y el Himno de Andalucía.
     

  • 1 COMENTARIO

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre