El retrato de Salvador Pendón ya forma parte de la galería de expresidentes de Diputación

- Publicidad -
  • Tal y como marca la tradición, el ex presidente socialista de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, ha descubierto esta mañana su retrato en un acto distendido en el que ha estado acompañado por el presidente actual, el popular Elías Bendodo y por antiguos dirigentes provinciales.

    La obra, encargada hace ocho años, a Manuel Pérez Ramos ha sido presentada en la sede de la institución en un multitudinario acto.

  • El cuadro representa a Pendón sentado en una silla, con el brazo derecho apoyado en una bola del mundo -como símbolo de la condición universal de los maestros, profesión de este político- y en la mano izquierda con un libro de Antonio Machado, poeta al que Pendón admira. El actual presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha presidido un acto en el que han estado presente los expresidentes Enrique Linde, José María Ruiz Povedano, Luis Vázquez Alfarache, Juan Fraile y el propio homenajeado (faltaron el fallecido Luis Pagán y el hoy empresario Antonio Maldonado).

    Acompañado de su familia, los actuales miembros de la corporación provincial, exdiputados, y alcaldes de la provincia de PP, PSOE e IU, Salvador Pendón ha hecho una cerrada defensa del papel de la institución y su vigencia frente a aquellos que "por torpeza política" abogan por su desaparición.

    Necesarias

    En un emotivo discurso, Pendón también ha defendido la grandeza de la política y de quienes se dedican a ellos, aunque reconoció que hay "un lado oscuro" pero que no es exclusivo de la política sino que se da en todos los ámbitos de la sociedad.

    Elías Bendodo también defendió el papel de la Diputación: "Las diputaciones son hoy más necesarias que nunca, son absolutamente necesarias".
     

    - Publicidad -
  • 1 COMENTARIO

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.