El entierro será el martes en Perbes y la capilla ardiente el lunes en el domicilio de su hija en Madrid

57
  • Como ‘Padre de la Constitución’ se barajaba la posibilidad de que, al igual que ocurrió con Gabriel Cisneros, la capilla ardiente fuera instalada en el Congreso de los Diputados. No obstante, la familia de Fraga ha declinado esta opción y ha optado por que la despedida del expresidente de la Xunta de Galicia se realice en su domicilio de Madrid, en el que falleció este domingo. Las mismas fuentes han precisado que Manuel Fraga será enterrado este martes, 17 de enero, en Perbes, perteneciente al municipio de Miño (A Coruña), lugar en el que se encuentra la residencia familiar del presidente fundador del PP y donde pasaba sus vacaciones.

    Durante la jornada de hoy, la familia recibirá visitas en el domicilio, al que ya han acudido destacados dirigentes políticos como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o los ministros Alberto Ruiz-Gallardón, Soraya Sáenz de Santamaría, Jorge Fernández Díaz, José Manuel Soria, José Manuel García Margallo, Ana Pastor y Miguel Arias Cañete. Además, han llegado coronas de flores de los Reyes de España, los Príncipes de Asturias y el Partido Popular, así como varios telegramas para expresar a la familia las condolencias por la muerte del que fuera ponente de la Constitución de 1978.

    El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, será enterrado el próximo martes en la localidad coruñesa de Perbes, un deseo que había expresado en repetidas ocasiones el político gallego, han asegurado a Efe fuentes familiares.

  •  

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre