Andalucía estrecha vínculos con Alemania mediante los acuerdos con operadores y la promoción directa al consumidor

41
- Publicidad -
  • El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, aseguró que el destino Andalucía ha estrechado sus vínculos con Alemania durante las acciones desarrolladas en este mercado en el marco de la ITB de Berlín, a través de los acuerdos alcanzados con los operadores e intensificando la promoción directa al consumidor. Alonso destacó que, de este modo, se ha cubierto el conjunto de modalidades para la organización del viaje de los alemanes, reforzando alianzas con grupos turísticos, que suponen el 40% del negocio turístico germano, y mostrando directamente la amplia oferta de experiencias que pide el viajero que reserva su estancia de manera individual.
    Este visitante, que se encarga personalmente de la organización de su viaje, representa el 60% de las salidas de turistas de este emisor al exterior y es un mercado en el que Andalucía es especialmente competitiva frente a otros destinos que tienen su oferta centrada en aquellos viajeros que llegan con un paquete turístico cerrado.

    Gastronomía
    En este sentido, el consejero reiteró que este turista "busca seguridad y calidad para realizar un itinerario individual, que le permita tener experiencias únicas, conocer la gastronomía y la cultura del destino y recorrer con libertad los principales enclaves interés durante su estancia". Así, durante los contactos y encuentros mantenidos en estas jornadas con operadores, prensa especializada, empresarios andaluces y representantes de las Casas de Andalucía, se ha puesto de manifiesto que los alemanes "son extraordinariamente receptivos con la cultura y la gastronomía andaluza, lo que supone un mayor reparto de la actividad turística en el tiempo y el territorio".

  • Acción directa
    Alonso, junto a la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, visitó la acción directa al consumidor que se desarrolla hasta mañana en el centro comercial Riem Arcaden de Munich, una de las principales grandes superficies de la ciudad situada en un área de influencia de más de 500.000 personas, que recibe cerca de 40.000 personas diariamente. Desde esta ciudad parten cada año 450 vuelos directos a la comunidad. En este espacio, junto a la información general sobre Andalucía que se traslada a los visitantes, se hace especial hincapié en el turismo de nieve que representa la estación de esquí de Sierra Nevada, vinculada a la oferta cultural del destino y a la de sol y playa, subrayando la cercanía al litoral. La estación ha recibido en lo que va de temporada 622.00 esquiadores y pretende mejorar su cuota de visitantes internacionales. El consejero resaltó la apuesta que se ha realizado por Sierra Nevada en la promoción llevada a cabo en Alemania, junto a la candidatura de Córdoba a Capital Europea de la Cultura, de la que recordó que fue la única ciudad candidata española con un espacio propio en la ITB. Junto a esta acción, que tiene como lema ‘Andalucía me gusta’, se ha potenciado la imagen turística de Andalucía en la red social Facebook creando un perfil asociado a esta actuación para que todos los visitantes al expositor puedan obtener información adicional sobre la oferta de la región y participar en promociones especiales.

    Promoción
    Esta actuación promocional en Munich forma parte de la campaña de comunicación específica que el Gobierno autonómico ha desarrollado, por primera vez, en lugares estratégicos tanto de la capital berlinesa como de las ciudades de Munich y Dusseldorf con motivo de la ITB. Además de la presencia en este evento, la campaña andaluza ha incluido la colocación de soportes publicitarios en el aeropuerto de Dusseldorf y la tematización de 505 taxis (300 en Berlín y 205 en Munich), que lucirán el logotipo turístico de la comunidad por las principales calles de cada ciudad; así como diferentes acciones directas al consumidor como clases interactivas de flamenco y jornadas gastronómicas. La inversión para esta cita se ha elevado a 570.400 euros, un 30,6% más que el pasado año.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.