La gastronomía andaluza con estrellas Michelín, protagonista en Berlín

43
- Publicidad -
  • El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, inauguró las Jornadas Gastronómicas de Andalucía en Berlín, un certamen que pretende promocionar la riqueza culinaria de la comunidad durante la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) y captar a los turistas alemanes a través de los sabores. Este evento está dirigido por el chef malagueño José Carlos García, que posee una estrella Michelín. Las jornadas, que se desarrollan en el hotel Meliá de la capital berlinesa, forman parte de las acciones promocionales que ha organizado la Consejería para reforzar la imagen del destino con motivo de la ITB y son las primeras que se celebran fuera de España tras el acuerdo que se cerró en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid con los cocineros andaluces con estrellas Michelín.

    Implicación
    El consejero destacó la implicación de los chefs de la comunidad en este proyecto, a quienes consideró "embajadores del sabor andaluz y creadores que unen la tradición de nuestra gastronomía y la nueva cocina más experimental". Además, recordó la apuesta que desde su departamento se está realizando para difundir los valores de la cocina andaluza como elemento diferenciador de la oferta turística del destino.

  • Motivación
    Asimismo, Luciano Alonso subrayó que la gastronomía representa actualmente un reclamo turístico de primer orden, ya que cada año llegan a la región alrededor de 650.000 viajeros con la cocina como principal motivación de su visita. También explicó que es uno de los aspectos que cada vez pesa más a la hora de calificar a los destinos, con una valoración que alcanza ya el notable alto en el caso de Andalucía. El chef José Carlos García se hizo cargo del restaurante Café de París, ubicado en Málaga, en 2001, consiguiendo justo un año después su primera estrella Michelín. Entre sus especialidades, destaca el steak tartar de ternera con mostaza extra-fuerte y arena de aceite de oliva, el taco de ternera de mar con vinagreta templada de tomate y pistachos, y el nido crujiente con toffee de plátano, vainilla natural y helado de piel de limón.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.