Alonso fija como meta aumentar este año un 15% las llegadas de turistas alemanes a la región

36
- Publicidad -
  • El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, fijó ayer en Berlín como objetivo para 2011 incrementar un 15% las llegadas de turistas alemanes a Andalucía y un 20% las pernoctaciones en establecimientos hoteleros, así como elevar el gasto medio de estos viajeros que visiten la región hasta los 66 euros por día.
    Según explicó, las previsiones que manejan los principales operadores de este país, las perspectivas de crecimiento de esta economía y las buenas conexiones áreas existentes entre ciudades de Alemania y la comunidad, con más de 4.700 vuelos directos al año, "nos permiten ser optimistas, tener un compromiso de superación y esperanza, y trabajar para cumplir los objetivos en este mercado".
    Luciano Alonso, quien selló en el marco de la feria ITB la renovación de un acuerdo con el touroperador alemán FTI Touristik para fortalecer la comercialización y promoción del destino andaluz en este mercado a lo largo de este año, destacó la relevancia del despliegue promocional que realiza la Junta durante esta feria "como una apuesta necesaria por recuperar este emisor y atraer más turistas".

    Reservas
    En este sentido, subrayó la importancia de los convenios suscritos estos días con cuatro de los principales operadores turísticos de este país, que suman una inversión conjunta de 1,2 millones de euros y que comportarán, en su opinión, la puesta en marcha de "acciones mejores y más efectivas y rentables, con una inversión que estará condicionada al cumplimiento de los objetivos propuestos". El consejero también se refirió a la importancia del acuerdo suscrito ayer con FTI Touristik, quinto operador turístico más importante de este país. Este intermediario, que el pasado ejercicio envió a 30.579 turistas a la comunidad, prevé aumentar un 5% el número de reservas hacia la comunidad al término de 2011. El convenio, que se renueva por tercer año consecutivo, alcanza una inversión conjunta de 150.000 euros, de los cuales la Junta aportará el 30% (45.000 euros).

  • Intensificación de la promoción
    Según señaló Alonso, esta colaboración se produce "en una fecha muy importante del año, pues es en esta época en la que se cierran la mayoría de los acuerdos comerciales". Asimismo, afirmó que permitirá "intensificar las acciones de promoción dirigidas tanto a las empresas como al público en general y hará especial hincapié en la oferta de Andalucía como destino de calidad". Las actuaciones principales que recoge el convenio con FTI son, entre otras, publicidad exterior en grandes ciudades y carreteras alemanas, inserciones en revistas, acciones de marketing online y participación en eventos como FTI Sommer Roadshow, que constará de seminarios sobre Andalucía en diez capitales alemanas para presentar los catálogos de verano.

    El quinto más importante
    FTI es el quinto operador turístico más importante de Alemania, con una cuota de mercado del 5%. Posee alrededor de 300 agencias de viajes propias, aunque distribuye sus productos a través de 10.000 oficinas en todo el país. En la temporada 2009/2010, movió 1,9 millones de viajeros (lo que representa un crecimiento del 24,2%) y su volumen de ventas ascendió a 1.066 millones de euros. Este touroperador centra su oferta principalmente en las zonas de costa y en circuitos culturales por el interior. Entre los productos que ofrece, se encuentran paquetes vacacionales, turismo idiomático, cruceros y Club Hiolidays, vuelos y alquiler de coches.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.