La Reina Sofía inaugura FITUR levantando la Copa Del Mundo de fútbol

105
  • Su Majestad la Reina Doña Sofía inauguró ayer la trigésimo primera edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), levantando la Copa del Mundo de fútbol del Mundial de Sudáfrica, que permaneció expuesta durante la jornada de ayer en el stand de Turespaña. Con este gesto y su presencia, Su Majestad quiso manifestar su apoyo al sector turístico que, aunque aún es pronto para evaluar el desarrollo de esta edición, el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, sí quiso mostrar su satisfacción por el buen ambiente que se respira en la muestra. "Lo que dijimos el año pasado de que 2010 iba a ser un año de transición hacia la recuperación está siendo avalado por los datos, estamos trabajando en la correcta dirección consolidando un crecimiento que va a ir aportando más ingresos al turismo de España", señaló el secretario. "El sector turístico tiene mucha confianza en sí mismo y según todos los pronósticos, 2011 va a ser mejor que 2010", aseguró. Mesquida mostró sus satisfacción sobre el retorno a la feria de campeones nacionales como Iberia y Amadeus pero que recordó que "hay muchísimas empresas muy importantes que estuvieron, estarán y están en Fitur".
    La Reina fue recibida por el ministro de Industria, Turismo, y Comercio, Miguel Sebastián, el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida,y el presidente de Iberia y presidente del comité organizador de la feria, Antonio Vázquez.

    Navarra
    Entre los expositores que visitó la Reina, destacó el de Navarra, donde fue recibida por el consejero de Cultura y Turismo del Ejecutivo foral, Juan Ramón Corpas, que le entregó un libro sobre la iglesia de San Miguel de Corella,una localidad que fue sede real. Doña Sofía paseó también por los expositores de Baleares o Extremadura, entre otros destinos.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre