Experiencias al aire libre y gastronomía en mar y montaña, son los reclamos de la Mancomunidad Axarquía en la B-Travel 2023

185
La institución supramunicipal junto a APTA y Ceder apuestan por el turismo de proximidad para las vacaciones de primavera y verano.
  • El vocal de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas, la vocal de Agricultura, Aroa Palma; el segundo teniente alcalde de Comares, José Manuel Rey y la gerente de Apta, Elisa Páez han dado a conocer esta mañana la línea de trabajo que van a desarrollar en la B-Travel, el Salón Turístico de Barcelona 2023 que se celebra del 24 al 26 de marzo.

    “La experiencia nos confirma la necesidad de estar presentes en las principales ferias de turismo nacionales e internacionales. Lo hacemos bajo el paraguas de Turismo Andaluz y de Turismo Costa del Sol, que son marcas indiscutiblemente atractivas, pero es que además, estando allí, podemos mostrar nuestra oferta directamente al público y agentes especializados”, ha resaltado Peñas destacando “su variedad, cercanía y diversa”. “Y esto es gracia a la combinación de costa e interior, a la calidad de nuestros productos y de nuestra gastronomía, y a las múltiples posibilidades que ofrece adaptada a todos los perfiles”.

    El vocal de Turismo ha señalado que “el clima y las buenas comunicaciones por avión, tren y carretera, convierten a la Axaquía Costa del Sol en un destino recurrente para las vacaciones de primavera y verano de los turistas nacionales del norte de España”. “Los últimos estudios de los que disponemos, de antes de la pandemia, situaban en un 6,5 por ciento los  visitantes nacionales procedentes de Cataluña”, ha aportado el Peñas.

  • “Esta feria también además la peculiaridad de tener un espacio dedicado al turismo gastronómico en el que podemos mostrar nuestros aceites de oliva virgen extra, nuestras uvas pasas moscatel, o nuestra miel de caña, subtropicales. Junto a estas degustaciones repartimos folletos en los que se ven otros productos autóctonos, los guisos de interior  o el pescaito frito que se sirve en nuestro litoral”. “Y a ello se pueden sumar las experiencias gastronómicas que se pueden vivir en torno a estos productos: un paseo por los olivos milenarios, que por cierto, forman parte de la candidatura de Jaén ‘Mar de olivos’ a la Unesco; visita a viñedos, lagares o bodegas; o degustar un mango en un bosque de subtropicales”, ha comentado.

    Al respecto la vocal de Agricultura ha informado que mantendrán reuniones con “representantes del sector vitivinícola de otras regiones españoleas para hablar de nuestras uvas y de nuestros vinos, de los que nos une y de lo que nos diferencia”.

    Palma también ha incidido en las posibilidades que ofrece la B-Travel “para el turismo de interior y rural combinado con el gastronómico”. “Nos permite visualizar nuestra oferta turística a través de nuestros cultivos, de nuestros platos y de nuestros vinos. No podemos olvidar que nuestros recursos culturales y naturales están muy vinculados a esa cocina de proximidad que tan especial hace a la comarca”, ha expresado Palma quien también ha hecho mención “al gran número de hijos e hijas migrantes malagueños que han en Cataluña que se sienten atraídos por conocer su tierra”.

    Peñas también ha explicado que la Feria de Turismo de Barcelona  cuenta con un Cine Travel Forum en el que se muestran viajes, países y culturas que aparecen en películas, “por lo que también estaremos con Axarquía Film Office’

    Además habrá folletos promocionales sobre las cinco rutas de la Axarquía, otros específicos sobre su patrimonio cultural, espacios naturales, fiestas y tradiciones o sobre sus escenarios de cine así como de cada uno de los 31 `pueblos que conforma el destino Axarquía Costa del Sol.

    “Se trata de una de las citas comerciales del sector turístico más importante en España y que se dirige, principalmente, al consumidor final. Nuestro principal objetivo mostrar las posibilidades que ofrece la comarca de la Axarquía dentro del marco de la Costa del Sol. Tenemos un destino donde se pueden crear extraordinarias experiencias durante todo el año”, ha asegurado Páez insistiendo en que “el interior y la costa conjugan un producto importante para la promoción turística del destino”.

    B-Travel, el mayor evento ferial de España destinado al público viajero final donde se encuentran las principales agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos. Hay más de 200 expositores.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre