Turismo invierte 60.000 euros para la creación de un anfiteatro-mirador en Moclinejo

114
La línea Patcul ha beneficiado a 12 pueblos malagueños y cuenta con un montante global más de 580.000 euros en la provincia.
La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado Moclinejo, junto a su alcalde, José Luis González Paniagua.
  • La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado Moclinejo donde ha conocido, junto a su alcalde, José Luis González Paniagua, el proyecto que se va a desarrollar gracias a las ayudas que la consejería que lidera Juan Marín concede a los municipios de interior para el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de estas localidades.

    “Desde la consejería que dirige Juan Marín apostamos por diversificar la oferta de la provincia y fortalecerla para seguir dando motivos a los turistas para volver a Málaga y a Andalucía. En este caso, potenciando los atractivos de Moclinejo con la creación de un anfiteatro-mirador y mejorando la accesibilidad para que este recurso se abra a todos”, ha explicado Rodríguez.

    En este caso, en el marco de la línea Patcul, Moclinejo ha recibido 60.000 euros, el 100% del proyecto, para este nuevo espacio, que eran unas antiguas escombreras localizadas a la entrada del municipio y la eliminación de barreras arquitectónicas. De esta manera, y gracias a los trabajos que se van a desarrollar, “este futuro anfiteatro podrá tener un uso cultural del que podrán disfrutar tanto los moclinejenses como quienes vengan a visitar el municipio y facilitará recuperar tradiciones y celebrarlas”.

  • Con los arreglos y la dotación de materiales, el anfiteatro-mirador podrá albergar El Paso de Semana Santa, “uno de los más antiguos de la provincia y que tuvo que dejar de realizarse porque antiguamente se hacía en terrenos privados”, podrá servir también como lugar para celebrar las fiestas de verano así como para realizar actividades al aire libre con los turistas que acudan a visitar Moclinejo”.

    “Es decir, ganamos un recurso turístico que va a ser clave para fortalecer la oferta de la localidad y atraer a visitantes a este municipio de la Axarquía, la niña bonita de nuestra provincia. Una comarca que tiene mucho por ofrecer y descubrir por los turistas. Seguimos apostando por el turismo y lo hacemos ayudando a los pequeños municipios a desarrollar esos proyectos que les permitan crecer como destino para los visitantes de interior, un segmento en auge desde la irrupción de la pandemia”, ha incidido la delegada territorial.

    “Pasear por Moclinejo, por sus calles, es hacerlo en un pueblo con esencia de pueblo andaluz y quiero felicitar a los moclinejenses y al Ayuntamiento que ha sabido guardar esa esencia, que ha hecho un trabajo impecable porque da gusto pasear pero hay que seguir diversificando la oferta y de la mano del patrimonio cultural va a permitir atraer un turismo de calidad”, ha concluido Rodríguez.

    Por su parte, el alcalde ha destacado la ejecución de esta obra para convertir un espacio ahora sin uso en un anfiteatro. “Llevamos bastantes años intentando conseguirlo y ahora gracias a esta subvención va a poder ser una realidad”. Así, González Paniagua ha resaltado que convertirlo en un anfiteatro, en plena entrada principal del municipio, “permitirá realizar multitud de actividades al aire libre y poner en valor nuestro pueblo”.

    El objetivo de las partidas de la línea Patcul, que a nivel andaluz ascienden a un total de 5 millones que se han destinado a un centenar de localidades, es fomentar la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico de los recursos locales a través de la protección, el fomento y el desarrollo de su patrimonio cultural. En la provincia de Málaga se han beneficiado 12 pueblos malagueños gracias a un montante global más de 580.000 euros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre