El Hospital de la Axarquía pone en marcha su nuevo Hospital de Día Quirúrgico

146
Con una superficie de 109 m2, la construcción de este nuevo Hospital de Día ha supuesto una inversión total de 266.200 euros para dotar el espacio de todo el equipamiento necesario (gases medicinales, monitores, mobiliario…) y poder albergar a 7 pacientes, todo ellos en cama para su preparación y recuperación
Con una superficie de 109 m2, la construcción de este nuevo Hospital de Día ha supuesto una inversión total de 266.200 euros para dotar el espacio de todo el equipamiento necesario (gases medicinales, monitores, mobiliario…) y poder albergar a 7 pacientes, todo ellos en cama para su preparación y recuperación.
  • Nuevo Hospital de Día en el Hospital de la Axarquía, con el que se ha dotado a los dos quirófanos de la planta baja del centro hospitalario de un Hospital de Día Quirúrgico para establecer un circuito de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) separado del resto de cirugía y acceso directo desde el exterior que evite el tránsito de pacientes ambulatorios por el centro hospitalario.

    Se trata de un área de uso flexible, que surge a consecuencia de la readaptación acometida en el centro hospitalario y que se enmarca en los planes de contingencia para hacer frente al Covid-19, ha detallado el gerente del Área Sanitaria Málaga-Axarquía, Miguel Moreno. Para el gerente, “con esta actuación hemos conseguido separar físicamente el que era el Hospital de Día del resto de la tercera planta, uniéndolo a los dos quirófanos de la planta baja, garantizando de esta manera la seguridad y confortabilidad de los pacientes.

    Por su parte, la directora de la Unidad de Gestión Clínica de Anestesia y Reanimación, Dolores Román, ha destacado que esta nueva instalación va a repercutir en la labor diaria de los sanitarios que se verá reflejado en la atención a los usuarios.

  • La inversión, incluida en el Plan de Infraestructuras Sanitarias de la Consejería de Salud y Familias, ha supuesto un total de más de 266.000 euros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre