
Nuevo Hospital de Día en el Hospital de la Axarquía, con el que se ha dotado a los dos quirófanos de la planta baja del centro hospitalario de un Hospital de Día Quirúrgico para establecer un circuito de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) separado del resto de cirugía y acceso directo desde el exterior que evite el tránsito de pacientes ambulatorios por el centro hospitalario.
Se trata de un área de uso flexible, que surge a consecuencia de la readaptación acometida en el centro hospitalario y que se enmarca en los planes de contingencia para hacer frente al Covid-19, ha detallado el gerente del Área Sanitaria Málaga-Axarquía, Miguel Moreno. Para el gerente, “con esta actuación hemos conseguido separar físicamente el que era el Hospital de Día del resto de la tercera planta, uniéndolo a los dos quirófanos de la planta baja, garantizando de esta manera la seguridad y confortabilidad de los pacientes.
Por su parte, la directora de la Unidad de Gestión Clínica de Anestesia y Reanimación, Dolores Román, ha destacado que esta nueva instalación va a repercutir en la labor diaria de los sanitarios que se verá reflejado en la atención a los usuarios.
La inversión, incluida en el Plan de Infraestructuras Sanitarias de la Consejería de Salud y Familias, ha supuesto un total de más de 266.000 euros.