Canillas de Albaida presenta su programa de Navidad

105
  • Canillas de Albaida pone música a la Navidad fomentando las tradiciones entre los vecinos y visitantesEsté sábado a las seis de la tarde habrá una “Zambombá” a cargo de la Escuela de Flamenco de Melilla, con degustación de dulces típicos y chocolatada. El sábado siguiente será el Encuentro de Coros y el mercadillo navideño.

    Este año, por motivos sanitarios, se ha aplazado la tradicional subasta del 25 de diciembre cuando los vecinos y vecinas recorren las casas para recoger regalos y el aguinaldo. Esta tradición se remonta a 1884 cuando tuvo lugar el terremoto que se sintió en toda la Axarquía y con epicentro en Arenas del Rey (Granada). Entonces hicieron una colecta económica para entregarles dinero a aquellas familias que perdieron sus viviendas a causa del seísmo.

    Han presentado la programación el portavoz de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Antonio Sánchez; el vocal de Turismo, Juan Peñas; el alcalde de Canillas de Albaida, Jorge Martín; la concejal de Cultura, Encarnación Pareja y la de Fiestas, Concepción Ruiz.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre