Telefónica apuesta por la instalación de tecnología de fibra en la Axarquía-Costa del Sol

428
Movistar se despliega en la Axarquía-Costa del Sol
Durante 2020, a pesar de la situación de pandemia, se han realizado trabajos de despliegue y mejora de cobertura de fibra en 22 municipios de La Axarquía.
  • El despliegue de la fibra óptica en los 31 municipios que integran la comarca de la Axarquía es el objetivo principal que se ha marcado Movistar. Precisamente, ha desplegado recientemente la fibra en Alcaucín para que todos los hogares y comercios puedan disfrutar de la red fija más rápida y versátil, la conexión más fiable del mercado, velocidad de hasta 1GB y la mayor cobertura 5G de toda España.

    Durante 2020, a pesar de la situación de pandemia, se han realizado trabajos de despliegue y mejora de cobertura de fibra en 22 municipios de La Axarquía; en algunos casos, llevando la fibra por primera vez al municipio (como es el caso de Cómpeta, Alfarnate, Iznate, Arenas y Salares) y en el resto de localidades, incrementando las zonas en cobertura para ofrecer fibra a un mayor número de vecinos del municipio. “No queremos dejarnos a nadie atrás”, ha dicho Leopoldo Sánchez, responsable de Administración Local para Andalucía Oriental de Telefónica España recordando que este mismo mes de abril, la fibra óptica ha llegado a los vecinos y las empresas de Benamargosa, los cuales, desde ya, podrán contratar este servicio llamando al 1004 o en las tiendas Movistar más cercanas.

     “Nos hemos propuesto mejorar el día a día de todos los axárquicos”, señala Sánchez asegurando que se trabaja de manera intensa para intentar que la fibra llegue cuanto antes al mayor número de municipios, incluidas las zonas rurales. En la actualidad, de los 31 municipios que componen La Axarquía, Telefónica ha desplegado fibra de forma masiva en 25 de ellos. El objetivo de Telefónica es llegar con fibra a todos los municipios y completar el despliegue en el resto con horizonte 2025. “Es nuestro objetivo y compromiso de compañía que en 2025 tengamos el 100% de España con fibra”.

  • El responsable de Administración Local para Andalucía Oriental de Telefónica España ha detallado que en la comarca de La Axarquía, se ha desplegado tanto en los municipios que tienen mayor población como en los municipios con menor población (que no llegan a superar los 1.000 habitantes), y todas ellas ahora tienen a su disposición una conexión a internet de la misma calidad que en cualquier gran capital europea.

    En todos los casos, la compañía ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos, que han concedido los permisos necesarios para llevar a cabo dicho despliegue. 
    “Movistar ha hecho una apuesta decidida por la Axarquía-Costa del Sol”, ha finalizado Leopoldo Sánchez.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre