Entra en funcionamiento el nuevo área de Traumatología, Rehabilitación y Fisioterapia del Hospital de la Axarquía

60
La inversión, incluida en el Plan de Infraestructuras Sanitarias de la Consejería de Salud y Familias, ha supuesto un total de más 573.000 euros
El delegado territorial de Salud y Familias en Málaga, Carlos Bautista, junto con el gerente del Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, Miguel Moreno y otros responsables sanitarios del mismo, ha inaugurado la nueva área.
  • El Hospital de la Axarquía ha puesto en funcionamiento su nueva área de Traumatología, Rehabilitación y Fisioterapia. La nueva zona cuenta con una superficie de 700 m2, la construcción de esta nueva área de Aparato Locomotor ha supuesto una inversión total de 573.715 euros y se ha llevado a cabo durante los dos últimos meses.

    La inversión, incluida en el Plan de Infraestructuras Sanitarias de la Consejería de Salud y Familias, ha supuesto un total de más 573.000 euros.

    La Unidad de Gestión Clínica de Traumatología, Rehabilitación y Fisioterapia del Área Sanitaria Málaga-Axarquía cuenta con 13 traumatólogos, 2 rehabilitadores, 5 residentes en Traumatología, 19 enfermeras, 26 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, 7 celadores y dos auxiliares administrativos. Durante el año pasado se atendieron 28.336 consultas traumatológicas, 7.792 de rehabilitación, 1.511 intervenciones, de las que 959 fueron programadas con ingreso, 208 cirugías urgentes con ingreso y el resto, 344, corresponden a cirugía ambulatoria. Además, se atendieron 5.898 días de estancia en el centro hospitalario correspondientes a esta UGC.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre