Moclinejo celebra San Marcos con ‘Fila Cero’ a beneficio de Cáritas

65
  • El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el vocal de Turismo, Juan Peñas; el portavoz institucional, Antonio Sánchez, el alcalde de Moclinejo, José Luis González, y la concejal Arancha Villalba han dado a conocer esta mañana las peculiaridades que este año tendrá la popular festividad de “San Marcos”, celebración que tiene lugar el 25 de abril. En el acto también han participado los concejales de Moclinejo, Francisco Javier Carrilo, Domingo López y Alfonso Jesús de la Torre.
    “Son tiempos en los que hay que reinventarse. El Covid nos está imponiendo muchas normas que debemos cumplir porque ante todo hay que asegurar la salud de nuestros vecinos y vecinas. Es por ello, que desde aquí quiero felicitar al Ayuntamiento de Moclinejo por esta iniciativa con la que recuperan la festividad, en condiciones de seguridad, y de forma solidaria”, ha manifestado Jiménez quien ha vuelto a ofrecer “la institución comarcal a todos los ayuntamientos que promuevan iniciativas sociales, culturales o de cualquier otra índole”. “Todos estamos deseando poder recorrer de nuevo las calles de Moclinejo, divisar sus viñas o pasear por algunos de sus senderos. Sin duda es un lugar que todos los malagueños y malagueñas tienen que apuntar para visitar cuando la pandemia nos lo permita. Mientras podemos hacerlo telemáticamente colaborando con la fila cero”, ha adelantado Peñas.

    Senderismo

    “Este año vamos a hacer un San Marco Solidario que consistirá en una jornada de senderismo a beneficio del Centro de Acogida nocturna de Cáritas, “Calor y Café” del barrio de la Trinidad de Málaga”, ha anunciado el regidor quien ha agradecido “a los vecinos y vecinas de Moclinejo por haber puesto en marcha esta iniciativa a beneficio de las personas que más lo necesitan”. “Nos encantaría que nos acompañasen todos los malagueños y malagueñas que quisieran, pero el Covid – 19 no nos deja. Para que podamos controlar el aforo y para que se cumplan las medidas de seguridad higiénico sanitarias hemos tenido que reducir mucho el aforo, limitándose prácticamente a los vecinos y vecinas del municipio”, ha explicado el regidor quien ha señalado que “durante todo el recorrido se mantendrán las oportunas medidas sanitarias obligatorias referentes al uso obligatorio de mascarilla y un mantenimiento de distancia de seguridad”.

    Fila Cero

    Por su parte, Villalba ha explicado que la iniciativa ha partido del pueblo, “por ese sentimiento de unidad que nos mueve a dar sin recibir nada a cambio”. “Eso es solidaridad, la base de muchos valores humanos que hemos adquirido desde la infancia y que conjugan lealtad, compañerismo, empatía o amistad”. “En tiempos tan difíciles es el momento de ayudar, y así lo vimos un grupo de vecinos que nos pusimos en marcha para lanzar este proyecto”, ha relatado la concejal quien ha señalado que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, de todas las asociaciones, los centros educativos y muchas empresas del municipio.

  • El recorrido es de 10 kilómetros teniendo como punto de partida el polideportivo de Moclinejo. El dorsal tendrá un precio de 5 euros. A todos los participantes en esta marcha solidaria se les entregarán diversos obsequios, tanto en los puntos de avituallamiento instalados en el recorrido, como al finalizar la marcha.

    Se puede colaborar a través de la Fila 0 con alimentos, productos de higiene y limpieza y con ropa. También se pueden hacer aportaciones económicas a través de Bizum

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre