Comares muestra su patrimonio histórico y natural en el cortometraje “Viajando por error” de Fran Rodríguez

177
Grabación cortometraje en la Axarquía Comares
El teniente de alcalde, Manuel Robles, ha presentado en la Mancomunidad Axarquía está producción que también ha sido rodada en Pizarra y Teba.
  • El vocal de Turismo, Juan Peñas; el portavoz institucional, Antonio Sánchez y la vocal Aroa Palma, han acompañado esta mañana al teniente alcalde de Comares, Manuel Robles y al director Fran Rodríguez a la presentación del cortometraje “Viajando por error”. Una producción de 30 minutos que se ha rodado en Comares, Pizarra y Teba. “De nuevo el cine nos sirve de vehículo para mostrar nuestros recursos patrimoniales y naturales. Y lo hace de forma directa, con todos aquellas personas que forman parte del rodaje; y con aquellas que luego lo verán en festivales, en redes sociales o en aquellos lugares o formatos en los que se proyecte”, ha resaltado Peñas, responsable de Axarquía Film Office. De hecho, como ha informado, esta cinta concursará en el Festival de Cine de Málaga que se celebrará en junio. “Éste será el primer certamen donde se proyectará pero luego recorrerá otros de España”, ha agregado.
    Además, como ha indicado el vocal de Turismo, “durante los días de rodaje también se potencian los negocios de hostelería, restauración o los comercios locales”.


    El portavoz institucional, Antonio Sánchez, ha agradecido al cineasta Fran Rodríguez que “se haya fijado en Comares para convertirla en escenario de su filmación”. “Este municipio de conocido como el Balcón de la Axarquía es un ejemplo de la riqueza patrimonial y medio ambiental que tiene nuestra comarca. Por sus calles se vislumbran siglos de historia, desde su entramado urbanístico a sus elementos arquitectónicos pasando por sus iglesias o edificios civiles. Tiene una costa envidiable y un Parque Natural que permite todo tipo de actividad al aire libre”, ha destacado Sánchez quien ha animado a otros directores “a incrementar la producción cinematográfica de la Axarquía”.

    Comares

    Manuel Robles quien también ha agradecido a Rodríguez “la elección de Comares para la puesta en escena de su historia” ha adelantado que entre otros enclaves se pueden distinguir “la Puerta de Málaga, el camino romano o el aljibe de Mazmullar”
    “El sábado día 20 se presentará en primicia en Comares, se realizará una proyección en Plaza Balcón de la Axarquía para los participantes en la producción”, ha adelantado el teniente de alcalde quien ha destacado “la alta calidad del cortometraje”.

  • “Comares tiene mucho potencial turístico por sus panorámicas, por su casco histórico y por las posibilidades que ofrece al visitante de hacer actividades de ocio y deportiva en plena naturaleza. El turismo da valor a los pueblos, dinamiza la economía, genera empleo y fija territorio”, ha afirmado Robles. Por su parte, el director Fran Rodríguez, ha explicado que “Viajando por error” es “una producción de 30 minutos en la que se combina la aventura, la comedia y la acción”. La mayoría de los actores son malagueños, entre ellos, Jordi Amat, que fue uno de los protagonistas de la serie de Canal Sur “Arrayán”. “Para nosotros ha sido un placer rodar en un lugar como Comares que ofrece un magnífico entorno paisajístico que se amoldaba perfectamente a nuestro guión”, ha manifestado el director quien ha señalado que la cinta está recomendada para todos los públicos.
    Fran Rodríguez es malagueño y ha cursado estudios de interpretación. Ha participado, entre otras series, en La Casa de Papel, Brigada Costa del Sol, o Servir y Proteger. También ha intervenido en la película “75 días” que se estrenará en el Festival de Cine de Málaga. Como director, ganó un segundo premio en 2017, en este mismo certamen con “Vidas marcadas”.

    Video promocional turismo Comares
    Durante la presentación, el teniente alcalde de Comares también ha presentado el nuevo vídeo promocional turístico que el municipio del Balcón de Europa emitirá en redes sociales, televisiones locales y llevará a las diferentes ferias de turismo nacional e internacional como FITUR. “Este es el vídeo promocional para el 2021 de Comares, con el queremos reactivar el turismo y especialmente poner en valor el turismo activo y de naturaleza en nuestro pueblo”, ha señalado recordando “las extraordinarias panorámicas que ofrece el municipio hacia la costa axárquica o hacia el Parque Natural Sierras Tejeda, Almijara y Alhama”.
    La cinta, que tiene una duración aproximada de 8:30 minutos, muestra las peculiaridades de este pueblo incluido en la Red de Pueblos Mágicos de España. Desde 2016 son ejemplo de Conservación de Patrimonio Histórico Medieval. De ahí que se muestre su arquitectura andalusí o los arcos de medio punto de algunas de sus calles. También aparece iglesia o el Centro de Interpretación.

    Durante el vídeo, en el que dan testimonio responsables municipales y empresarios de la localidad, se muestra la peculiaridad de los verdiales estilo Comares, su gastronomía o su oferta de alojamientos.
    Importante la parte dedicada al turismo activo en el que se da cuenta de las seis rutas de senderismo que se completan con 30 rutas de escalada; la tirolina más larga de España en anclaje natural con 436 metros de largo y 100 metros de altura y las hamacas aéreas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre