Turismo financia la iluminación del puente romano y la señalización de una ruta en Salares

297
Salares estrena iluminación del Puente Romano
  • La delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado Salares, donde ha podido conocer el estado de los trabajos que se han realizado con cargo a la subvención que ha concedido la Consejería y que ha permitido la iluminación del puente romano y la señalización de una ruta turística en la localidad.

    “Esta nueva iluminación va a permitir poner en valor el magnífico puente romano con el que cuenta Salares, dándole una iluminación que ensalce este monumento que, además, es origen y destino de una ruta que hemos señalizado y hecho accesible para todos los visitantes”, ha explicado Rodríguez, quien ha señalado que “con estas acciones contribuimos a hacer aún más atractivo el municipio y a diversificar su oferta y completarla, una de las apuestas en las que está trabajando de manera decidida la Consejería de Juan Marín”.

    Visita

    Durante la visita, la responsable de Turismo de la Junta en Málaga ha mantenido un encuentro con el teniente de alcalde de la localidad, Daniel Ramos Puertas, con quien ha abordado distintos asuntos vinculados a las competencias de la Consejería y ha destacado la importancia de mantener el contacto directo con cada municipio “para conocer sus inquietudes y necesidades”.

  • Posteriormente, Rodríguez ha podido conocer el resultado de las ayudas concedidas por la Consejería que han supuesto la iluminación del puente romano de Salares y la señalización de la ruta circular que comienza en este lugar. Esta partida que supera los 6.000 euros, financia la totalidad del proyecto y se enmarca dentro de las líneas de subvención destinadas a los municipios, que volverán a salir este año, y que en 2019 implicaron una inversión de casi 700.000 euros en 22 iniciativas de distintas localidades en la provincia de Málaga. “Creemos que es fundamental seguir apostando por el turismo, es un sector clave para la economía de nuestra tierra y un generador de riqueza y empleo”, ha afirmado.

    Las actuaciones que se han acometido en Salares corresponden a la línea que se destina al fomento de las infraestructuras turísticas en zonas de patrimonio natural. En concreto, se ha instalado una nueva iluminación del puente romano, mejorando el consumo energético y se han colocado paneles con códigos adaptados a las nuevas tecnologías para hacer más sencilla la accesibilidad y la puesta en valor del espacio y el entorno.

    Patrimonio

    Además, el puente es el inicio de una senda peatonal, que se ha señalizado, mediante la que el visitante se adentra en un laberinto de huertas, nogueras y naranjos durante unas tres horas de recorrido circular. La ruta lleva al visitante por los distintos parajes representativos del Parque Natural Sierras Tejada, Almijara y Alhama. “Salares es la imagen icónica de la Axarquía, un auténtico imán para el turismo rural, que combina patrimonio, naturaleza, encanto y unas gentes excepcionalmente únicas. Estas acciones van a contribuir a mejorar los visitantes al municipio cuando la situación sanitaria así lo permita. Desde la Consejería trabajamos de la mano de otras administraciones para que los destinos sean aún más competitivos cuando se reactive el sector y estas ayudas son una muestra de ello”, ha concluido la delegada territorial.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre