Escolares de la Axarquía graban un anuncio sobre desigualdad y violencia de género

209
Escolares de la Axarquía con edades comprendidas entre los 10 y 13 años han grabado un anuncio para que otras jóvenes reflexiones sobre las desigualdades.
  • Escolares de la Axarquía con edades comprendidas entre los 10 y 13 años han grabado un anuncio para que otras jóvenes reflexionen sobre las desigualdades y las violencias por razón de género. Concretamente, son alumnos que cursan 5º y 6º de Primaria y de 1º de ESO del CEIP Antonio Checa Martínez de Torre del Mar, del CEIP La Parra de Almáchar y del IES Almijar de Cómpeta (integrado por estudiantes de Cómpeta, Árchez, Canillas de Albaida Salares, Sayalonga y Sedella). El spot tiene una duración de 1:47 segundos.

    La iniciativa parte del programa de prevención y sensibilización para la erradicación de la violencia de género puesto en marcha por la Mancomunidad Axarquía y la Asociación Coglobal.

    Implicación

    El presidente de la institución comarcal, José Juan Jiménez, ha destacado la implicación de los jóvenes y ha señalado la importancia de que todas las personas “ nos involucremos para conseguir un mundo igualitario”. «Tenemos que ser conscientes de los micromachismos que las mujeres sufren a diario y de las situaciones desfavorables que viven en el ámbito personal y laboral. Por eso es tan importante que el concepto de igualdad sea asumido por los jóvenes desde edades tempranas», ha manifestado el presidente comarcal.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre