La Junta de Andalucía ha iniciado el traslado del consultorio de Cómpeta al local cedido por el Ayuntamiento. Así lo ha comunicado esta mañana la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, vía online en una reunión con los alcaldes de Cómpeta, Árchez, Canillas de Albaida, Salares y Sayalonga.
Urgencias
Navarro ha señalado que las actuales instalaciones ya tienen muchos años y que el traslado será de forma “inminente” y la adecuación “urgente” del espacio para garantizar la seguridad de pacientes y profesionales. Las actuaciones requeridas son obra menor y el nuevo consultorio estará funcionando este año, según las previsiones de la Delegación territorial de Salud y Familias. El nuevo local está en el aparcamiento municipal de la localidad.
Por otro lado, durante la videoconferencia Navarro también ha anunciado que la Junta de Andalucía estudia ya con el Ayuntamiento de Cómpeta la construcción de un nuevo centro de Atención Primaria en otra ubicación que preste el servicio sanitario y la cobertura pertinentes a todos los municipios de alrededor.