El PGOU de Comares prevé la construcción de más de 400 nuevas viviendas. Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, quien ha visitado el municipio junto al alcalde, Manuel Robles, y varios ediles de la corporación municipal. El nuevo Plan General entrará en vigor en las próximas semanas tras su aprobación definitiva y la presentación posterior de documentación que faltaba por parte del Ayuntamiento.
«Este Plan es algo muy esperado tras ocho años desde que fuera aprobado de forma provisional por el pleno municipal y dejado en manos de la Junta de Andalucía”, ha dicho Navarro recordando que el Gobierno andaluz ha encontrado “muchísimo atasco en las planificaciones generales de los municipios y trabajamos para reducir al máximo los plazos y aportar seguridad jurídica a los territorios”.
El PGOU de Comares prevé la construcción de 405 viviendas, de las cuales 165 serán de Protección Oficial o Promoción Pública. Asimismo, recoge una inversión de 7,5 millones de euros para financiar ocho actuaciones de mejora de la red viaria existente en el término municipal, así como otra partida de 1,4 millones para sendas obras en infraestructuras de la red de saneamiento y depuración de agua.