«No se puede ser tan miope ante la situación tan grave de Almáchar, El Borge y Periana por la Covid19»

212
El Gobierno andaluz no ha publicado en el BOJA el confinamiento de Almáchar, El Borge y Periana.
Los socialistas exigen al Gobierno andaluz medidas inmediatas para evitar la propagación del virus en la comarca de la Axarquía.
  • El PSOE ha exigido a la Junta de Andalucía que actúe ya en Almáchar, El Borge y Periana para frenar el incremento de la Covid19. Para los socialistas, esta situación está poniendo en riesgo a toda la comarca de la Axarquía y los datos de incremento de positivos son alarmantes, como el caso de Almáchar que registra la mayor incidencia acumulada de la provincia de Málaga en los últimos 14 días.

    Según el parlamentario andaluz por Málaga Francisco Conejo, la situación sigue igual y el Gobierno andaluz no ha publicado en el BOJA el confinamiento de los tres municipios anunciado por el delegado de Salud el fin de semana, por tanto aún no es efectivo. Así las cosas, Conejo ha tildado de “desautorización por parte del Gobierno al delegado provincial de Salud”.

    Conejo, durante una visita a Vélez-Málaga junto al alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer, ha mostrado su preocupación por la situación y ha dicho “no se puede ser tan miope ante una situación tan grave”. Según los socialistas, la Junta no toma medidas en estas localidades porque la situación no afecta al Distrito Sanitario de la Axarquía al completo.

  • Responsabilidad

    Por su parte, Moreno Ferrer, ha lanzado un “mensaje de responsabilidad” a los vecinos del municipio y ha pedido tomarse en serio y respetar las medidas que tanto el Gobierno de España como la Junta de Andalucía están adoptando

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here