Alumnado del centro docente de la Cruz Roja de Vélez-Málaga inician sus prácticas en el Área Sanitaria Málaga-Axarquía

Un total de 20 estudiantes del ciclo formativo de grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería participan en esa actividad formativa.Un total de 20 estudiantes del ciclo formativo de grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería participan en esa actividad formativa.
Un total de 20 estudiantes del ciclo formativo de grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería participan en esa actividad formativa.
- Publicidad -
  • Alumnado de Formación Profesional del Centro Docente de la Cruz Roja de Vélez-Málaga, han comenzado sus prácticas en el Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía. Un total de 20 estudiantes del ciclo formativo de grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería están completando su formación en el Área Sanitaria, tanto en el Hospital de la Axarquía como en los centros de salud del área.

    En el acto de acogida de estas estudiantes, el subdirector de enfermería del Área Sanitaria, José Luis Checa, animó a todas ellas en su nueva andadura, resaltando la importancia de la formación práctica como complemento a la formación teórica recibida hasta el momento.

    Durante cuatro meses –desde septiembre a diciembre- profesionales sanitarios del área guiarán, como tutores laborales, el aprendizaje de las estudiantes durante el período de prácticas con el objetivo de que éstas adquieran las habilidades y conocimientos específicos requeridos para su titulación.

  • La Unidad Integrada de Formación del Área Sanitaria Málaga-Axarquía es la responsable de coordinar el programa formativo , siendo los responsables de la docencia durante el periodo de prácticas los tutores docentes –procedentes de los centros de Formación Profesional-, y los tutores laborales, profesionales del área sanitaria.

    Asímismo, el  desarrollo de la fase de formación en prácticas en centros de trabajo de instituciones sanitarias del Sistema Sanitario Público de Andalucía, responde al acuerdo firmado entre las consejerías Salud y la de Educación, coordinado por el Plan Estratégico de Formación Integral de la dirección general de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento.

    El objetivo de este acuerdo suscrito entre las dos administraciones públicas radica en el interés que el principal empleador de estos profesionales, la consejería de Salud , tiene en que el alumnado adquiera las competencias profesionales en el mismo lugar donde en un futuro van a desarrollar su actividad laboral.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.