
Benamocarra inaugura mañana sábado 21 de abril su Escuela Municipal de Música “Eduardo Ocón Rivas”, en un acto que comenzará a partir de la una de la tarde con el corte de cinta por parte del alcalde y demás miembros del Equipo de Gobierno Municipal, para a continuación las personas que lo deseen, conocer de primera mano el inmueble situado en una zona de expansión del municipio, concretamente en la calle Solidaridad, con fácil acceso y cercana a las instalaciones deportivas y a la Plaza de Toros. El nuevo edificio cuenta con unos 800 metros cuadrados construidos, distribuidos en dos plantas y sótano con sala de ensayo, dirección musical, dos aulas, despachos y la Emisora Municipal “Radio Benamocarra”.
Tras la visita a las instalaciones y entorno a la una y media de la tarde tendrá lugar un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de Benamocarra y para finalizar los actos programados, se ofrecerá una paella popular a todos los asistentes.
Benamocarra cuenta con una gran afición a la Música desde tiempos inmemoriales La natural afición de sus vecinos a la Música dio lugar a la creación de su primera banda musical a principios del siglo XIX, probablemente la más antigua de la provincia de Málaga. Eduardo Ocón Rivas (1833-1901), reconocido compositor musical malagueño, era natural de Benamocarra.
“La puesta en marcha de la Escuela de Música era indispensable, dada la tradición musical de nuestro municipio y la demanda existente de este tipo de formación, en los próximos meses procederemos a ampliar la oferta educativa musical con la escuela de piano y de instrumentos de cuerda”, ha señalado el alcalde de la localidad, Abdeslam Lucena.