El PP en la Diputación recorta 1 millón de euros la financiación de Frigiliana

282
  • Los diputados provinciales del PSOE Antonio Yuste y Miguel Espinosa han denunciado que el equipo de gobierno del PP en la Diputación ha recortado más de 1 millón de euros la financiación de Frigiliana. En una visita al municipio junto al alcalde, Alejandro Herrero, han criticado los recortes del PP en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, la antigua Concertación, el plan más importante de la Diputación de Málaga para los pueblos de la provincia. Con este plan se financian infraestructuras, servicios básicos en competencias municipales, actividades culturales, deportivas, de ocio, etc.

    Según han explicado los diputados provinciales socialistas, el equipo de gobierno del PP en la Diputación ha destinado de 2012 a 2018 a Frigiliana un total de 2.267.457,64 euros de financiación. Si se hubieran mantenido las cantidades comprometidas por el último gobierno del PSOE en la Diputación y aprobadas por todos los grupos políticos, Frigiliana habría recibido en el periodo 2012-2018 un total de 3.277.995,84 euros de financiación. Por tanto, el municipio ha perdido 1.010.538,20 euros de 2012 a 2018 por los recortes del gobierno del PP.

    Antonio Yuste y Miguel Espinosa han anunciado que el PSOE ha puesto en marcha una campaña para reclamar a la Diputación de Málaga que abone el millón de euros que adeuda al Ayuntamiento de Frigiliana, ya que esa cantidad permitiría al consistorio invertir en infraestructuras turísticas y planes de empleo.

  • Los diputados provinciales del PSOE Antonio Yuste y Miguel Espinosa han denunciado que el equipo de gobierno del PP en la Diputación ha recortado más de 1 millón de euros la financiación de Frigiliana.
    Los diputados provinciales del PSOE Antonio Yuste y Miguel Espinosa han denunciado que el equipo de gobierno del PP en la Diputación ha recortado más de 1 millón de euros la financiación de Frigiliana.

    Los diputados provinciales del PSOE han criticado las políticas del presidente del PP en la Diputación, Elías Bendodo, que ha llevado a cabo “la misma política antimunicipalista que el Gobierno de Rajoy”. En este sentido, han asegurado que si el Gobierno de Rajoy aprobó una reforma local que vació de competencias a los municipios y supuso la pérdida de miles de empleos públicos, Bendodo ha recortado la financiación de los pueblos de Málaga limitando así su capacidad de prestar servicios.

    Por su parte, el alcalde de Frigiliana, Alejandro Herrero, ha recordado que el equipo de gobierno del PP en la Diputación no solo ha recortado un millón de euros al municipio, sino que además ha excluido a la localidad del Plan de Inversiones Cofinanciadas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here