El PSOE consigue que la Diputación costee la contribución de 19 pequeños municipios de la Axarquía al Consorcio Provincial de Bomberos

321
  • Cristóbal Fernández y Antonio Yuste en Vélez Málaga
    Cristóbal Fernández y Antonio Yuste, en el Parque de Bomberos de Vélez-Málaga.

    El diputado provincial del PSOE responsable del Área de Fomento, Infraestructuras y Apoyo y Atención al Municipio, Cristóbal Fernández, acompañado por el diputado socialista Antonio Yuste, ha destacado hoy en sus visitas al parque de bomberos de Vélez-Málaga y al retén de Periana los 177.000 euros que ahorrarán los 19 municipios con menos de 2.000 habitantes de la comarca de la Axarquía gracias a la moción presentada por el PSOE para que la Diputación asuma la aportación de estos pueblos al Consorcio Provincial de Bomberos (CPB).

    Así, desde el PSOE han explicado que el acuerdo del último Consejo de Dirección del CPB determinó la eliminación de la aportación económica por parte de los municipios menores de 2.000 habitantes en la provincia de Málaga, pagos que en este año ya asumirá la propia Diputación. Sin embargo, Fernández ha exigido la convocatoria inmediata de la Junta General del CPB, trámite necesario para que este acuerdo sea definitivo.

    Fernández ha destacado que este avance, impulsado y defendido por el Grupo Socialista en la Diputación y posteriormente asumido por el equipo de gobierno del PP, y que beneficia a 19 pequeños municipios de la comarca axárquica, tendrán especial incidencia en localidades como Canillas de Aceituno, con un ahorro de 18.929 euros; Viñuela con 15.331 euros y Almáchar con 14.571 euros. Además, desde el PSOE han destacado que en el conjunto de la provincia, los municipios con menos de 2.000 habitantes ahorrarán un total de 396.000 euros.

  • Sin embargo, desde el PSOE no se han mostrado conformes con esta medida, y han asegurado que seguirán trabajando para que un mayor número de pequeños municipios de la provincia, especialmente los menores de 5.000 habitantes, sigan sumándose a la lista de los que no deberán abonar aportación económica alguna al CPB. En este sentido, el diputado socialista ha adelantado que el Grupo Socialista en la Diputación Provincial propondrá igualmente esta ampliación de cara al siguiente año y por consiguiente, al resto de años del presente mandato.

    Finalmente, Fernández ha exigido al equipo de gobierno del ente provincial que convoque los órganos de gobierno del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (CRSU) para aprobar sus presupuestos. “Una condición innegociable del PSOE para facilitar la aprobación de estos presupuestos será igualmente que los municipios menores de 2.000 habitantes no deban aportar ninguna cantidad económica para 2016 y en lo sucesivo”, ha anunciado finalmente Fernández.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre