Un año más, el Ayuntamiento de Benamocarra desarrolla la iniciativa de “Un parking para todos”, un proyecto con el que los benamocarreños podrán disponer de 34 plazas de aparcamiento de forma totalmente gratuita durante un año.
Los vecinos interesados deberán encontrarse empadronados en el municipio y pagar de forma habitual el impuesto de circulación de vehículos de tracción mecánica en Benamocarra, el plazo de presentación de la documentación es del 25 de Febrero al 10 de Marzo, ambos inclusive. El sistema que se va a utilizar para la adjudicación de las plazas gratuitas de aparcamiento, que tendrán validez durante un año, se efectuará mediante sorteo ante notario en caso de que el número de solicitudes exceda del número de plazas a adjudicar.
Se facilitarán un total de 34 plazas de aparcamiento de las que dos estarán reservadas para minusválidos. El parking público se encuentra situado en los bajos del recién terminado pabellón polideportivo cubierto de la localidad en una zona con fácil acceso en la nueva área de expansión del municipio.
“Esta idea surge para optimizar los recursos públicos, ayudar a la ciudadanía en tiempos de crisis, puesto que va a tener carácter gratuito, y paliar en la medida de lo posible la carencia de aparcamiento que hay en esta zona próxima al centro urbano. A partir de que se efectúe el sorteo entre los solicitantes que reúnan todas las condiciones, se podrá disfrutar de esta iniciativa y se hará entrega a los usuarios de las llaves que serán de mando a distancia, ha destacado el alcalde, Abdeslam Lucena, por último Lucena ha celebrado el éxito de esta iniciativa en el 2015, es por ello que dado que los vecinos han hecho un adecuado uso de las instalaciones y la satisfacción de los beneficiarios ha sido muy alta, han optado por repetirlo.