Mancomunidad se integra en A.P.T.A y pide diversas ayudas a otros organismos

155
  • El pleno celebrado de carácter ordinario en la tarde de este miércoles ha aprobado la propuesta del delegado de Turismo, Juan Peña, para que la Mancomunidad de Municipios se adhiera Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (A.P.T.A.). El delegado defendió la propuesta para unir a todos los organismo en la defensa de algo tan importante como es el turismo. El portavoz del PP, Óscar Medina, defendió la necesidad y pidió la vicepresidencia del organismo que al ser aceptada propició el voto afirmativo del Grupo Popular por lo que fue aprobada por unanimidad.
    El GIPMTM, Jesús Pérez, propuso que la Axarquía se inste a los organismos correspondientes como Comarca de la Dieta Mediterránea. Se aprobó por unanimidad y se hizo institucional.

     

    Ayudas
    Varias propuestas institucionales tales como solicitar ayudas para los daños del granizo, apoyo a la defensa de La Cónsula y pedir un servicio domiciliario de fisioterapia, estas últimas de IU, fueron tratadas por el Pleno. El Grupo Socialista pidió la retirada de la propuesta de apoyo a La Cónsula, ya «que el problema está solucionado» negándose el portavoz de IU. El Grupo Socialista votó en contra siendo aprobada por los votos de los demás grupos.

  • Las demás propuestas se aprobaron por unanimidad.
    Unos informes de Tesorería acerca de los pagos efectuados por el organismo dio paso a una propuesta del Grupo Popular para que la Junta finalice la Carretera del Arco Vélez-Marbella-Casabermeja. La propuesta fue aprobada con la abstención socialista.

     

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here