Concluyen las obras para la puesta en valor del Mirador de la Virgen, en Canillas de Aceituno

174
  • mirador-canillas-aceituno02_o(1)La Diputación de Málaga ha destinado casi 63.000 euros a la adecuación y puesta en valor del Mirador de la Virgen, en Canillas de Aceituno, cuyas obras ya han concluido. El proyecto ha consistido en la realización de intervenciones puntuales para mejorar el estado general de este espacio.

    El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, y el alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos, han visitado hoy la zona para comprobar el resultado final de las obras.

    Oblaré ha destacado que la actuación ha mejorado la accesibilidad y el entorno del mirador, lo que permitirá disfrutar de un rincón singular de Canillas de Aceituno. Y ha añadido que los trabajos han respetado el entorno, especialmente la torre del Castillo,  catalogada como BIC.

  • Por su parte, Vicente Campos se ha mostrado muy satisfecho porque el municipio ha conseguido dar la relevancia que merece a un espacio tan emblemático y tan visitado.

    Actuaciones realizadas

    Las obras han consistido en el desbroce de las plataformas ajardinadas y posterior plantación de especies acordes a la zona, instalación de un sistema de riego, pavimentación de las plataformas del lado oeste, ejecución de barandillas y pasamanos en las escaleras para mejorar la accesibilidad, y reparación de las balaustradas existentes  y de los muros que contienen los bancales.

    Igualmente, se ha dotado al conjunto de un sistema de iluminación LED para mejorar la visibilidad de las zonas de estancia y realzar las zonas de roca y bancales ajardinados. El pavimento ha sido el utilizado en la mayor parte del municipio, de modo que se consigue una cierta continuidad de la trama urbana.

    El ajardinamiento se ha realizado con plantas autóctonas, como lavanda, salvia, romero, y buganvilla.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here