El Ayuntamiento de Benamocarra y la Diputación colaborarán en materia de intermediación hipotecaria, consumo y fondos europeos

222
  • Abdeslam Lucena, Félix Lozano y María Leonor Muñiz  (Large)
    El diputado de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga, Félix Francisco Lozano Narváez, junto al alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, y la 1ª teniente de Alcalde, María Leonor Muñiz.

    El diputado de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga, Félix Francisco Lozano Narváez, el alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, junto con la 1ª Teniente de Alcalde, María Leonor Muñiz, han presentado en el Ayuntamiento de la localidad una serie de servicios que se van a poner en marcha en el municipio para dar cobertura a la ciudadanía de manera inmediata y directa a través de una atención personalizada.

    El diputado Provincial Félix Lozano ha destacado que, en concreto, “se llevará a cabo intermediación hipotecaria, para el asesoramiento y cobertura a conflictos hipotecarios, relacionados con los desahucios, para ello la Diputación de Málaga y el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga han acordado la creación de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, un instrumento diseñado para prestar asesoramiento jurídico y respaldo institucional a las familias en riesgo de desahucio o lanzamiento de su vivienda habitual. Esta alianza entre ambas instituciones tiene como objetivo último evitar los desalojos en la provincia”. Además, se podrán realizar reclamaciones y mediación en asuntos de consumo.

    Por último, el sector de la infancia y juventud de la localidad podrá realizar actividades y visitas al Centro de innovación social ‘La Noria’ un centro abierto a proyectos e iniciativas sociales de toda la Provincia potenciar y facilitar la innovación social.

  • Según el regidor de la localidad, Abdeslam Lucena, “El Consistorio se va a acoger a estas iniciativas que la Diputación está poniendo en marcha, en temas que son de especial interés de todos, con el objetivo de prestar un servicio complementario y proporcionar información y asesoramiento a los ciudadanos de Benamocarra”.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here